¿Usuario de elEconomista?

La prensa internacional, salvo la francesa, se rinde a una España "muy guapa"

Agencias | 8/07/2010 - 9:20
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (22 votos)
Gazzetta_espana_alemania.jpg -
Portada de la Gazzetta dello Sport:
Enlaces relacionados

Del Bosque: "Ha sido un partidazo"

Zapatero: "El país gana en confianza"

Piropos por todas partes. El partidazo con el que España se metió en la final del Mundial derrotando a Alemania ha provocado una cascada de titulares que coloca a los nuestros como favoritos para toda la prensa internacional. El partido se convirtió en el segundo más visto en la historia de la Selección Española.

ALEMANIA: "Todopoderosa España"

La prensa alemana lamenta hoy el "fin del sueño" mundialista de Alemania, tras quedar ayer eliminada en las semifinales del Mundial de Fútbol de Sudáfrica pero elogia el trabajo de la "Mannschaft" frente a la "todopoderosa" y "casi legendaria" España.

"Se acabó el sueño" es el titular de diarios como "Bild" y del "Berliner Zeitung" mientras que el rotativo "Des Tagespiegel" y la revista deportiva "Kicker" apostillan: "Con la cabeza bien alta".

La imagen más repetida por la prensa alemana es la del internacional Bastian Schweinsteiger, una de las estrellas de la selección alemana, desolado tras el fin del encuentro.

"España demasiado fuerte - Alemania a la tercera plaza" es el título de portada del "Frankfurter Allgemenine", que asegura que la victoria del conjunto español fue "merecida".

FRANCIA: "España no brilló"

Los españoles, aunque no brillaron anoche particularmente, dieron una "lección" a una selección alemana "timorata" que no estuvo a la altura de lo que se esperaba, según la prensa francesa.

"El viento del cambio" es el título que ocupa toda la portada del diario deportivo 'L'Equipe' -sobre el fondo de Puyol celebrando con Casillas la victoria que se traduce en "una final que permitirá a una octava nación inscribir su nombre en el palmarés del Mundial".

En páginas interiores, 'L'Equipe' señala que "menos brillante que en 2008, la selección española, vencedora de una alemania cansada, tratará de lograr un fabuloso doblete el domingo frente a Holanda".

ITALIA: "Una España guapa"

La prensa italiana destaca hoy que una selección española "guapa" terminó dando la razón al ya famoso pulpo Paul, que pronosticó con sus movimientos la victoria de España ayer en semifinales del Mundial de Sudáfrica ante Alemania, a pesar de que el combinado germano era para muchos el favorito.

Los dos principales diarios deportivos de Italia resaltan el "buen juego" desplegado por los hombres de Vicente del Bosque, muy parecido, comentan, al que desarrolla el Barcelona de Josep Guardiola, por lo que no dudan en definir al combinado español como un "Barça con camiseta roja".

"Habéis entendido bien: la maravillosa máquina de fútbol de Del Bosque, capaz de pasarse el balón durante horas y de entrar en el área de ciento cincuenta formas distintas -un Kamasutra de ocasiones de gol-, lleva a puerta el suspirado 1-0 del modo más viejo del mundo: "córner y cabezazo", comenta "La Gazzetta dello Sport".

INGLATERRA: "El rey Puyol"

El cabezazo de Carles Puyol que dio a España el gol de la victoria ante Alemania es hoy el protagonista en la prensa británica, que engrandece la figura de su autor hasta colocarlo en la categoría de "rey".

"El rey Carles listo para gobernar el Mundial", dice "The Independent" en su contraportada sobre una fotografía a enorme tamaño del jugador que metió a España en semifinales celebrando el único gol del partido con el puño en alto y abrazado por sus compañeros.

Ese periódico continúa "el gol de Puyol lanza a los campeones de Europa ante Alemania y a la final", un acontecimiento que desató anoche la "fiebre de España", apodo del "Daily Mirror" en el centro de la capital británica.

ARGENTINA: "Lección de Fútbol"

Con una "lección de fútbol" España se impuso hoy a una Alemania muy inferior en la semifinal del Mundial de Sudáfrica, coincidieron en señalar las ediciones digitales de los principales diarios argentinos.

"España está en la final con una lección de fútbol. Le ganó sin discusión a Alemania. Dominó a voluntad jugando un fútbol de alto vuelo", afirma el portal del diario Clarín, el de mayor tirada del país.

Para el diario deportivo Olé, "España jugó mucho mejor que Alemania". "Este equipo llegó para hacer historia y la está haciendo", dijo.

BRASIL: "Saludos a un campeón inédito"

La prensa digital brasileña destacó hoy la victoria de 'La Furia' española por 1-0 sobre Alemania en una de las semifinales del Mundial de Sudáfrica y saludó al campeón inédito que se conocerá el domingo cuando España enfrente a Holanda en la final.

"España vence y va a disputar la Copa del Mundo con Holanda. El torneo en Sudáfrica tendrá un campeón inédito", título en su pagina de internet el diario deportivo Lance, que agregó: "La 'Furia' anuló las principales jugadas alemanas y va a enfrentar a Holanda en la gran final".

"Ninguna de ellas (Holanda y España) venció un Mundial. En la historia, el campeón mundial, además de inédito, será el primer europeo en conquistar el título por fuera del continente", añadió la publicación especializada.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 27

1
08-07-2010 / 10:19
EL PAPI
Puntuación 87

Yo "soy español, español", eso es lo que cante el pueblo liso y llano mirando a los ojos a los que promueven, incitan y fomentan el separatismo entre los ciudadanos-vá por vds., indignos políticos-,pero la palabra "España" todavía y a pesar vuestro es lo que nos hace felices.Gracias, chavales.

2
08-07-2010 / 10:40
Antonio J.
Puntuación 79

Esta España enamora y hace soñar. Con respecto a los franceses, jajaja, que envidiosos que son. Ahora Contador les dará otro repasito en el Tour, para que se enteren otra vez quienes somos los españoles, ganándoles sus dos grandes eventos mundiales, Roland Garrós y Tour, cada vez que nos sale de las pelotas, jeje.

3
08-07-2010 / 11:04
Puntuación -133

La prensa francesa, rencillas aparte, es la que da en el clavo: España es incapaz de remontar un partido y no tiene pegada. Por eso pienso que el Mundial será para Holanda.

4
08-07-2010 / 11:38
Mick66
Puntuación -58

España fue superior pero no brilló. Creó pocas ocasiones de gol porque Iniesta estuvo horrible. Salió nerviosísimo y estuvo perdiendo balones todo el partido. No aportó nada al juego y debió ser sustituido porque además se agotó enseguida.

5
08-07-2010 / 11:35
PACMANJA
Puntuación 72

La que no brilla desde hace muchos años es la selección francesa. Que aprendan a jugar al fútbol, al tenis y a hacer ciclismo. Envidiosos. Ah, y a cocinar también...

Número 3: Vete a la mierd...

6
08-07-2010 / 12:12
Adri
Puntuación 65

Francia brilla por su ausencia.

7
08-07-2010 / 12:20
El elegido
Puntuación 50

Francia nos tiene una envidia, que llega a lo enfermizo. Por favor, franceses, que si gana España no pasa nada. A ver si os va a dar algo.

8
08-07-2010 / 12:45
Sonyador
Puntuación 37

por lo menos durante unas horas toda españa nos unimos y dejamos atras todas las desgracias de cada uno :D ... VAMOS ESPAÑA !! PODEMOS ...

9
08-07-2010 / 13:39
Franceses a barrer
Puntuación 22

Los que son patéticos son los franceses, la envidia les corroe. Y según me han contado los de la selección todavía se están tirando los trastros a la cabeza, je, je, je.

10
08-07-2010 / 13:39
ernesto
Puntuación 44

España ganó a una gran seleccion como es la alemana. La mejor despues de españa. La mas deportiva, ordenada y elegante. Refleja el estilo de su pais. España mostró lo que se puede hacer combinando talentos y caracteristicas individuales diferentes. Con una idea: ganar. Ser mejores. Toda conclusion sectaria es un insulto al talento, al valor de un ideal en equipo, al esfuerzo. Gracias deporte. Aprendan politiquillos.

11
08-07-2010 / 14:04
escepticón
Puntuación -16

Y los franceses llevan razón: ESPAÑA no está a la altura de juego de la EUROCOPA que tiquitaqueaba y goleaba. Le falta delantera...

12
08-07-2010 / 14:20
y si fuera superman te llevaria volando pero como lo soy te jo... y vas andando
Puntuación 16

#11

si, si llegan a estar a la altura les mete 4 a los alemanes :D

13
08-07-2010 / 15:00
Culé
Puntuación -16

Esta pre-temporada del Barça escuece a Espanya.

14
08-07-2010 / 15:28
Pierre
Puntuación 4

Soy francés y muy a menudo critico con el chovinismo de mi "Madre patria"

Acabo de leer los artículos de L'EQUIPE" sobre el partido de España y todos los comentaristas hacen elogios del juego Español

La única alusión "negativa" los centro campistas del equipo español tuvieron dificultad para conectar con los delanteros !!!

Creo que es verdad , y la prueba es que marco un defensa y de corner !!!!

15
08-07-2010 / 15:42
kitanovsky
Puntuación -3

GANARÁ ESPAÑA: en sudamerica ganan los sudamericanos, en europa los europeos. Siempre ha sido así.

Y EN ÁFRICA GANA ESPAÑA, ya que Europa dicen empieza en los Pirineos.

16
08-07-2010 / 15:49
mazinger z
Puntuación 10

que bonito es pasear por barcelona con banderas españolas en los balcones, disfrutemos esta fiesta mientras dure

17
08-07-2010 / 15:59
sandra
Puntuación 14

Para 15...no ofendes a los españoles con tus comentarios...ser africano no es ninguna deshonra ni insulto, todo lo contrario…tampoco nos ofenden “algunos personajes incultos” (recalco lo de algunos porque son una minoría) de países del norte de Europa cuando nos llaman sudamericanos porque con ellos también compartimos sangre, al igual que con los europeos…

Ya ves, a lo mejor es esa mezcla de sangre europea, sudamericana y africana la que nos da la fuerza y la “furia” para amargados e IGNORANTES como tú intentes ofender por ser nativo de uno u otro continente.

18
08-07-2010 / 17:47
ptt
Puntuación 4

sabeis alguno dónde se ha escondido

el 'la porta'???

19
08-07-2010 / 17:51
ptt
Puntuación 2

al 13# y a tí lo que te tiene que estar

escociendo españa en las semifinales??



tiote, apuesto a que

tus dientes los vas arrastrando por el suelo.

20
08-07-2010 / 17:58
ptt
Puntuación 0

a los franceses en 1808-12, les dimos

caña los españoles, pero los españoles

de la ROJA-GUALDA-ROJA, mientras los

'otros' españoles, amigos de los franceses

se vendian,

los descendientes de ésos vendidos son los

que ahora dar por c..lo en cataluña y otros

lugares. ésos son los que estorban, váyanse

a francia con sus envidias.

21
08-07-2010 / 18:06
ptt
Puntuación 1

al 11#

se te estan poniendo los dientes tan largos

que vas a ir por la calle abriendo zurcos.

22
08-07-2010 / 18:20
en la final aunque te joda
Puntuación 1

Al culé (culo en cristiano).

Estamos todos seguros de que normalmente comes con los jugadores del Barcelona y te cuentan sus ideas políticas, si salen de chatis, cuanto cobran, etc. mientras fumais en pipa todos.

En todo caso si se sientieran tan catalanes y tan poco españoles como tu dices en mi caso el placer es doble porque me hacen ganar campeonatos con lo que eso jode por allí.

Los nacionalistas deberiais hacer una selección catalana pero además haceros vuestra propia liga fuera de la española, jugando partidazos contra el Granollers, el Palamos, el Figueras, etc. que seguro que llenariais campos y recaudarias la leche por la venta de los partidos a todas las teles del mundo.

Chao chatungo, vete a las ramblas a ver si cae algo.

23
08-07-2010 / 18:21
españa
Puntuación 6

franceses de mierda,de vosotros no esperamos menos ,sois unos envidiosos.

Habeis ido al mundial haciendo trampas y de eso si que sabeis.

¿que es peor el hambre o la envidia? franceses

24
08-07-2010 / 21:34
MIGUEL
Puntuación 4

Acordemosnos de LUIS ARAGONES que a pesar de ser una persona uraña, es la promotora de esta belleza que estamos viviendo y nadia lo reconoce, el ZAPATONES es el EDISON español. DEL BOSQUE (EL SOSO) es la persona que a sabido respetar la grandesa de ese invento.

25
08-07-2010 / 22:12
KAKO
Puntuación 4

Al margen de lo deportivo,que es todo un exito para este pais y para estos jugadores,lo que nos esta pasando es simplemente maravilloso a todos los niveles y a ver si toman buena nota algunos politiquillos del tres al cuarto, que entre otras cosas se atreven a decir que ni sisiquiera vieron el partido.Hay que tener poca verguenza.ANIMO ESPAÑA

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook