Buscar

ÚLTIMA HORA:
Un accidente en un Cercanías de Barcelona deja al menos 20 heridos, cinco de ellos graves (08:45)

Italia/España.- Zapatero afirma que Veltroni es el "líder moderno y europeísta" que necesita Italia

10/04/2008 - 19:01

ROMA, 10 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el principal candidato a primer ministro de Italia por el centro-izquierda, Walter Veltroni, es el "líder moderno y europeísta" que necesita Italia.

En un mensaje de apoyo a Veltroni y que su formación política, el Partido Democrático (PD) colgó esta tarde en la página web de su televisión electoral (www.democratica.tv), Zapatero remarcó su "confianza" en la capacidad del candidato para liderar este "tiempo de cambio y de reformas" que necesitan tanto "Europa y el mundo" como Italia, país que calificó como "europeísta" y "amigo de España".

El presidente añadió que Italia es un país "con vocación de futuro y que representa grandes valores culturales" y "humanistas". "En las próximas elecciones, Italia va a abrir una nueva etapa política" que será "fundamental en ese proyecto europeísta de solidaridad, de desarrollo sostenible, de derechos sociales, de derechos y libertades individuales", resaltó.

Hace justo un mes, fue Veltroni quien apoyó a Zapatero en la campaña de las elecciones generales. El líder democrático hizo diversas declaraciones y mandó una carta de apoyo al líder español usando términos parecidos a los empleados hoy por Zapatero.

Otras noticias

Contenido patrocinado