Buscar

Al menos 14 personas murieron por bombas de racimo en Osetia

Agencias
1/09/2008 - 21:05

Al menos 14 personas murieron por la explosión de bombas de racimo durante el conflicto entre Georgia y Rusia por la región secesionista georgiana de Osetia del Sur, según informa la organización defensora de los Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW).

Algunas de las víctimas murieron en los ataques aéreos rusos, aunque Moscú ha negado que empleara este arma, que se divide antes del impacto en un gran número de submuniciones, afirmó HRW. La investigadora de la división de armamento del grupo, Bonnie Docherty, declaró en una rueda de prensa que Georgia ha admitido que utilizó este arma en una ocasión durante el conflicto.

"Los ataques con este tipo de armas que no discriminan entre combatientes y civiles suponen una violación del Derecho Humanitario Internacional", afirmó Docherty, quien añadió que los ataques rusos sobre la aldea georgiana de Ruisi el pasado 12 de agosto, cuando las fuerzas rusas intentaban expulsar a las fuerzas georgianas de una zona situada al sur de la frontera con Osetia del Sur, terminaron con la vida de al menos tres civiles e hirieron a otros cinco.


Otras noticias

Contenido patrocinado