Buscar

Una adaptación de zarzuela "Los Gavilanes" se presentará en el Teatro Colón Bogotá

EFE
12/09/2018 - 21:16
Más noticias sobre:

Bogotá, 12 sep (EFE).- La adaptación del clásico de zarzuela "Los Gavilanes" se presentará en el Teatro Colón de Bogotá del 29 de septiembre al 7 de octubre con la participación de 120 artistas colombianos y españoles, informaron hoy fuentes oficiales.

"Bajo la dirección de Ignacio García y Alejandro Roca, la obra es hecha desde un punto de vista bastante diferente y contemporáneo con el que se busca recuperar un clásico de la zarzuela", dijo en rueda de prensa el director del Teatro Colón, Manuel José Álvarez.

"Los Gavilanes" cuenta la historia de un inmigrante español quien después de obtener grandes riquezas en América decide volver a su país con la intención de comprar con dinero el amor y la voluntad de quienes lo rodean.

Para la adaptación, la zarzuela se desarrollará en prosa, con diálogos de sátira política y crítica social.

"Este es un drama profundo sobre desarraigo, sobre los valores éticos de una sociedad, sobre sí todo es comprable o no, sobre si es posible volver en el tiempo a ese momento en el que nuestra vida se torció", aseguró el director escénico de la pieza, Ignacio García.

Para hacerle tributo a uno de los clásicos más recordados de la zarzuela, creado por José Ramos Martín y Jacinto Guerrero en 1923, la adaptación cuenta con la participación de 120 artistas de España y Colombia.

La cuota española estará a cargo de la cantante de recital, ópera y zarzuela Cristina Faus y el barítono de ópera y zarzuela César San Martín.

El director musical de la adaptación, Alejandro Roca, calificó a esos líricos como "excepcionales" y señaló que con su participación se generará "una pieza de la mejor calidad".

Por Colombia estarán los actores Nancy Rodríguez, Carlos Cárdenas, Manuel Franco y Karoll Márquez, mientras que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia estarán encargadas de la parte musical.

Contenido patrocinado

Otras noticias