Buscar

Barcelona estudia multar a U2 por exceso de ruido en los ensayos

Efe
2/07/2009 - 16:50

El Ayuntamiento de Barcelona estudiará imponer sanciones a los promotores de los conciertos de la banda irlandesa U2 en el Camp Nou si se comprueba que la banda liderada por Bono incumplió los horarios concedidos para los ensayos del espectáculo 360º Tour, y se excedió en el nivel de ruido permitido.

Los ensayos de los dos conciertos de U2 -el primero celebrado ya el pasado martes, y el segundo previsto para hoy- han generado un gran número de quejas por parte de los vecinos del distrito de Les Corts desde que se iniciaron las pruebas de sonido a mediados de junio.

A raíz de estas quejas, el Ayuntamiento ha anunciado hoy, en un comunicado, que actuará ante un posible caso de incumplimiento de horarios y emisión de ruidos.

Autorización de conciertos

El consistorio recuerda que la autorización de conciertos públicos es competencia de la Generalitat, y que el permiso concedido a los promotores no incorporaba los correspondientes a los ensayos, por lo que el distrito de Les Corts requirió el pasado 23 de junio a los responsables del espectáculo que lo solicitara.

Tres días más tarde, informan las mismas fuentes, el distrito autorizó los ensayos con la condición de que acabaran a las diez de la noche y que el límite de sonido no superase lo recogido por la ordenanza municipal, que las fija en 70 decibelios entre las 7 y las 22 horas.

Según publica hoy el diario El Punt, las pruebas de los conciertos comenzaron el pasado 15 de junio, por lo que la banda irlandesa, que iniciaba en Barcelona su gira mundial, estuvo ensayando sin permiso durante once días, y además los ensayos se alargaban hasta la medianoche.

Desde que el consistorio comenzó a recibir las primeras quejas, la Guardia Urbana ha estado controlando los horarios de ensayo, y levantando las correspondientes actas ante cualquier incumplimiento, y, asimismo, junto a los servicios de inspección del distrito, se han ido haciendo inspecciones de control del nivel sonoro.

Del resultado de las inspecciones y el expediente que se abra, el ayuntamiento procederá, si es necesario, a la imposición de las sanciones que correspondan en caso de incumplimiento de la normativa.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0