Buscar

Los fans en Washington se despiden de Jackson a través de su estatua de cera

EFE
2/07/2009 - 23:54

Washington, 2 jul (EFE).- Cientos de seguidores de Michael Jackson en Washington, incapaces de trasladarse a la costa oeste de EE.UU. para despedirse del artista, aprovecharon la presencia en la calle de su estatua de cera para rendirle un homenaje.

Tal y como hizo la semana pasada en Nueva York, el museo Madame Tussauds decidió sacar a las calles de Washington la figura del "rey del pop", que falleció el pasado 25 de junio en circunstancias que aún son investigadas por las autoridades.

"Pocas horas después de conocer la noticia de la muerte de Jackson, recibimos una veintena de llamadas de fans que querían saber si teníamos aquí su figura", dijo a Efe Lisa McClure, responsable de mercadotecnia del museo Madame Tussauds de Washington.

"Hicimos saber a la sede del museo en Nueva York el cariño que la gente de Washington había mostrado hacia él, y se ofrecieron a cedernos la estatua para que pudieran presentar sus respetos", añadió.

La figura, situada en el escaparate del museo para que los paseantes puedan verla sin necesidad de pagar entrada, permanecerá en la capital durante una semana antes de regresar a Nueva York.

Junto a la estatua, los responsables del museo enviarán un libro lleno de dedicatorias de los admiradores del artista, a los que se invita a escribir sobre lo que Jackson ha significado para ellos, con el objetivo de mandarlo a la familia del cantante.

"Decidimos hacerlo porque no sabíamos de la existencia de ninguna asociación en el área que estuviera recogiendo las muestras de afecto de quienes admiraban a Michael", afirmó McClure.

Las dedicatorias de los seguidores de Jackson, que también se han recogido en el museo de Nueva York, no dudan en elevar al "rey del pop", fallecido a los 50 años de un paro cardíaco la pasada semana, a la categoría de "leyenda".

Contenido patrocinado

Otras noticias