Buscar

Los cubanos recuerdan a Benny Moré a 90 años de su nacimiento

EFE
22/08/2009 - 22:56

La Habana, 22 ago (EFE).- Los cubanos recuerdan este fin de semana al músico Benny Moré con bailes populares, conciertos y coloquios sobre su vida, en vísperas de cumplirse este lunes el 90 aniversario de su nacimiento.

Hay festejos en toda la isla, empezando por su pueblo natal, Santa Isabel de las Lajas, donde el lunes familiares, vecinos y seguidores peregrinarán de nuevo hasta la tumba de Bartolomé Maximiliano Moré (1919-1963).

La directora del museo del pueblo, Maritza Rodríguez, anunció que se hará también el "toque de la Makuta" en el Casino de los Congos, donde el llamado "Sonero Mayor" fue iniciado en el uso de esos instrumentos de origen afrocubano.

Exhibición de filmes, conferencias, presentación de libros, parrandas campesinas y fiestas bailables completan el programa para festejar el cumpleaños del cantante.

Benny Moré, conocido popularmente en Cuba como "el bárbaro del ritmo", se convirtió en un mito de la música de la isla y es recordado por una voz inconfundible.

Son muchos los que aseguran que en Cuba no ha aparecido todavía un intérprete del son, el ritmo tradicional de la isla, ni mucho menos un bolerista que lo supere en autenticidad como compositor e intérprete.

Sus discos son guardados con celo por sus admiradores y hay emisoras de radio cubanos que aún mantienen espacios fijos con su música.

Contenido patrocinado

Otras noticias