Destacamos
'The Guardian', sobre Pastora Soler: "Por los problemas económicos, viste con un mantel"

Madonna visita el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén

31/08/2009 - 13:26
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Cultura
  • Música
/imag/efe/2009/08/31/2473692w.jpg
Enlaces relacionados

Madonna visita durante la noche el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén (31/08)

Jerusalén, 31 ago (EFE).- Tras llegar a Israel para su primer concierto en el país en los últimos 16 años, Madonna visitó en la ciudad vieja de Jerusalén el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para el judaísmo.

La diva del pop aterrizó en el aeropuerto de Tel Aviv con sus hijos en la madrugada del domingo, y esa misma noche se dirigió al Kotel (Muro de las Lamentaciones), en la vieja ciudadela amurallada, informaron hoy los medios israelíes.

La visita se gestionó con el mayor secretismo para proteger a la cantante, que estuvo en todo momento rodeada por policías y guardias de seguridad.

Madonna llegó a las murallas en un Mercedes negro con los cristales oscuros y visitó las ruinas arqueológicas que yacen bajo el sagrado lugar adentrándose en un túnel.

La cantante, de 51 años, no es judía, aunque es seguidora de la Cábala (en la tradición judía, el sistema de interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento).

Desde que se inició en su fe cabalística, Madonna prefiere que la llamen con el nombre judío de Esther, no ofrece conciertos los viernes por la noche para respetar la jornada sabática y, según algunas informaciones, observa las estrictas reglas de alimentación kosher.

Aunque no se ha difundido la agenda de la artista, se espera que durante su estancia en el país visite en la localidad de Safed (norte de Israel) las tumbas de varios sabios talmúdicos y que participe en un evento del Centro de la Cábala.

Mañana y pasado tocará en Tel Aviv, la ciudad más abierta de Israel.

El concierto, que se enmarca en la gira "Sticky and Sweet", se celebrará en el Parque Hayarkon y será el segundo de la diva del pop en el Estado judío, donde tocó por primera vez en 1993 con "The Girlie Show".

Estaba previsto que el tour "Sticky and Sweet", iniciado el pasado año para promocionar su disco "Hard Candy", concluyera en Bulgaria este mes de agosto, pero finalmente ha sido ampliado para incluir la cita en Tel Aviv.

Se espera que la autora de "Like a Virgin" se encuentre mañana con la ex ministra de Exteriores y jefa de la oposición, Tzipi Livni, y mantenga un encuentro el próximo viernes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En los últimos años, Madonna ha visitado Israel en dos ocasiones, en 2004 y 2007, ambas en un viaje privado de peregrinación.

En su última visita acudió como invitada del Centro de la Cábala con su entonces marido, el director de cine Guy Richie, su amiga Demi Moore, y el esposo de esta, Ashton Kutcher.

En aquella ocasión, Madonna viajó a Israel con motivo de la celebración de la festividad de Rosh Hashana, el nuevo año judío, y se entrevistó con el presidente israelí, Simón Peres.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens