Buscar

Franz Welser-Möst dirigirá el Concierto de Año Nuevo de 2011

EFE
1/01/2010 - 14:30

Viena, 1 ene (EFE).- La orquesta Filarmónica de Viena tendrá en 2011 al maestro austríaco Franz Welser-Möst como director en el tradicional Concierto de Año Nuevo.

La orquesta confirmó hoy a la agencia austríaca APA que el actual responsable musical de la Orquesta de Cleveland (este de EEUU) debutará el próximo 1 de enero en la tarea de dar la bienvenida musical al Año Nuevo.

Varios diarios austríacos ya habían anunciado hace unos día que sería Welser-Möst quien tomará la batuta del famoso recital.

El maestro de 49 años será el sexto austríaco que ocupe el atril de la Sala Dorada del Musikverein en el recital de Año Nuevo y sucederá al francés Georges Prêtrese, que dirigió hoy el famoso concierto.

El director de la Filarmónica de Viena, Clemens Hellsberg, indicó que con esa invitación se reconoce "el trabajo artístico común en ópera y conciertos, que se distingue a través del constante crecimiento del conocimiento musical en los últimos años y se muestra en una feliz inspiración recíproca".

Welser-Möst, que asumirá el próximo verano la dirección musical de la Ópera de Viena, dirigió por primera vez a la Filarmónica vienesa en 1998.

El director ha asegurado que el ofrecimiento de dirigir el Concierto de Año Nuevo es para él "una especial alegría y distinción".

Desde 1987, la Filarmónica de Viena designa a un nuevo director cada año para dirigir el recital del 1 de enero.

Desde entonces, grandes maestros como Herbert von Karajan, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Nikolaus Harnoncourt o Daniel Barenboim han tenido el privilegio de ponerse al frente de la orquesta austríaca en el Concierto de Año Nuevo.

Otras noticias

Contenido patrocinado