Buscar

El "crooner" Richard Hawley actuará en cinco ciudades españolas en febrero

EFE
4/01/2010 - 19:50

Madrid, 4 ene (EFE).- El músico británico Richard Hawley, uno de los más destacados "crooners" de la actualidad y antiguo miembro de Pulp, recalará en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y A Coruña con la gira de presentación de su quinto y último trabajo en solitario, "True Love's Gutter", anunció hoy la promotora Live Nation.

El cantante de voz aterciopelada y melodías nostálgicas como "Born under bad sign" actuará el día 12 de febrero en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, el 13 de febrero en la Sala Heineken de Madrid y hará el San Valentín un poco más romántico en el Teatro Rosalía de Castro en A Coruña.

Con su aspecto clásico con un deje taciturno, Hawley interpretará asimismo temas de "True Love's Gutter", publicado en España el pasado 21 de septiembre, en el espacio cultural Bikini de Barcelona el 16 de febrero y, finalmente, en la Sala Mirror de Valencia.

Richard Hawley, nacido en Sheffield (Reino Unido) en 1967 en una familia de tradición musical, desarrolló como cantante en solitario una carrera aclamada tras curtirse en el brit-pop en el grupo del que también emergió Jarvis Cocker o haber pasado por grupos como The Longpigs o Treebund Story.

En su debut, "Late Night Final", exploró la raíces del folk más elegante gracias a la profundidad de una voz que seguía la escuela intensa y dúctil de Leonard Cohen, mientras que "Coles Corner" o "Lady's Bridge" confirmaron su pujanza entre los favoritos de la crítica.

Para "True Love's Gutter", álbum compuesto tan sólo por ocho pistas entre las que destacan "For Your Lover Give Some Time" -el primer single- "Open Up Your Door" y "For Your Lover, Give Some Time", el cantante y compositor volvió a recoger influencias tan dispares como la Velvet Underground, Hank Williams, Jacques Brel o Serge Gainsbourg.

Otras noticias

Contenido patrocinado