Buscar

Sandro es operado por segunda vez en el día en medio de un estado crítico

EFE
4/01/2010 - 21:40

Buenos Aires, 4 ene (EFE).- El popular cantautor argentino Sandro fue operado hoy por segunda vez en el día en medio de un estado "crítico" de salud, un mes y medio después de ser sometido a un trasplante pulmonar y coronario, informaron fuentes médicas.

Portavoces del hospital Italiano de Mendoza, donde el músico se encuentra internado, dijeron a medios locales que Sandro fue ingresado nuevamente al quirófano a raíz de una nueva complicación en su estado, aunque no brindaron más precisiones.

Los médicos operaron en la madrugada de hoy al cantante para combatir una afección bronquial que complica su recuperación y el sanatorio pidió 40 dadores de sangre "para reponer la utilizada" en esa intervención.

"El compromiso de salud de él es cada vez mayor. No podemos hablar del futuro, tenemos que salir de este cuadro", indicó el médico Claudio Burgos, del hospital de la ciudad argentina de Mendoza.

"No somos Dios, estamos luchando contra una enfermedad que es muy grave con todos los recursos tecnológicos y médicos que tenemos", advirtió durante una rueda de prensa difundida por la televisión de Buenos Aires.

Burgos comentó que el cantautor "está consciente y sedado", pero insistió en que "el compromiso general (de su salud) es cada vez mayor y la situación es verdaderamente crítica", luego de haber sido operado hoy por quinta vez desde que recibió un trasplante de corazón y pulmones.

Roberto Sánchez, el nombre real del artista, de 64 años, había sido operado por última vez el 22 de diciembre pasado a raíz de una lesión en la tráquea.

Los portavoces del Hospital Italiano de Mendoza, capital de la provincia argentina homónima, a 1.000 kilómetros de Buenos Aires, habían informado este domingo que el artista seguía recuperándose del trasplante que se le hizo el 20 de noviembre pasado en ese sanatorio.

Sandro, autor de "Mi amigo el Puma" y "Rosa, rosa", entre otras populares canciones, recibió el trasplante de corazón y pulmones el 20 de noviembre pasado, como último remedio a una enfermedad respiratoria crónica provocada por su adicción al tabaco que le mantenía postrado desde hacía meses.

Contenido patrocinado

Otras noticias