Buscar

La Orquesta Sinfónica Chamartín y seis solistas celebran la llegada de 2010 con la Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo

7/01/2010 - 17:27

La Orquesta Sinfónica Chamartín, dirigida por Silvia Sanz Torre, junto a seis solistas (dos sopranos, dos tenores y dos barítonos) celebrarán mañana, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la llegada de 2010 con la VIII Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo interpretando fragmentos del género lírico español.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los músicos estarán acompañados en algunos dúos y romanzas por el Coro Talía, con más de 100 voces, que también dirigirá Sanz Torre. Entre las voces líricas que se presentarán figuran las sopranos María José Montiel y Zhanna Vanat; los tenores Enrique Ferrer y Juanma Cifuentes; y los barítonos Andrés del Pino y Quique Bustos. Pepe Domingo Castaño será el presentador invitado de la velada.

Después de siete ediciones colgando el cartel de no hay localidades, en 2010 la Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo presentará fragmentos de obras como 'El Tambor de Granaderos', 'Doña Francisquita', 'La Picarona', 'La Revoltosa', 'El Bateo' o 'Katiuska'.

TAQUILLA SOLIDARIA

La gala es la apuesta cultural de dos entidades: la emisora local madrileña Radio SOL XXI, especializada en información de Madrid y música de todas las regiones de España, y la promotora de espectáculos musicales Fundación Sinfolírica.

Con precios populares (de 25 a 45 euros), el evento también contará con una taquilla solidaria para los programas de Rotary Internacional de erradicación de la polio. La recaudación también ayudará a la Hermandad de Refugio y Piedad de Madrid, que mantiene en la actualidad comedores donde se sirven una media de 150 comidas y cenas por día, además de un colegio con más de 400 alumnos pertenecientes a 21 países diferentes y una residencia para ancianos.

Contenido patrocinado

Otras noticias