Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga: Leganés vs Barcelona

Uribarri vaticina "al menos un top 10" para "Algo pequeñito" en Eurovisión

EFE
20/05/2010 - 15:34

Madrid, 20 may (EFE).- El veterano José Luis Uribarri, que ejercerá por vigésima vez de comentarista eurovisivo, vaticinó hoy "al menos un top 10" para la canción de Daniel Diges "Algo pequeñito", que representa a España en la 55 edición del Festival de Eurovisión, cuya final se celebrará el 29 de mayo en Oslo.

"Si no, vamos a coger al soldadito de plomo y a la muñeca de trapo (de la puesta en escena de la canción) y nos los vamos a llevar a los fiordos", aseguró Uribarri, para quien en "Algo pequeñito" "prima la calidad por encima del 'tachún tachún'".

Con esta canción, que se representará en segunda posición en la final, el periodista espera que España recupere su buen pulso en Eurovisión tras años de "contubernios y vecindades" que han favorecido a los países del Este, afirmó en la rueda de prensa con la que Daniel Diges dijo adiós a la prensa española para partir rumbo a Oslo.

"Estoy un poco nervioso, para qué nos vamos a engañar", explicó por su parte Diges. "Hoy he sido por primera vez consciente de que me voy mañana", explicaba el artista, que prefería relativizar: "El puesto final es algo superficial. Si lo haces bien ganas para tu público".

"Algo pequeñito" ya es "ganadora en originalidad", dijo el cantante, que reconoció cierta estrategia en su composición: "El vals en un ritmo muy del Este y va a gustar mucho en esos países", donde se ha desplazado el epicentro del fervor eurovisivo.

Los ánimos son optimistas entre los miembros del equipo de TVE: Ane Igartiburu, que presentará el especial previo a la gala bajo el nombre de "Destino Oslo", resaltó "el buen nivel" de la canción, mientras Ainhoa Arbizu, que comunicará internacionalmente las votaciones de España, describió "Algo pequeñito" como un tema de "muchísima calidad".

TVE emitirá, además, la primera semifinal, que se celebrará el martes 25 y en la que los españoles podrán emitir su televoto. En ella, por primera vez, también se ponderará el resultado con la presencia de un jurado profesional.

Para Diges, su gran rival viene del país anfitrión, que está representado por Didrik Solli-Tangen y su canción "My Heart is Yours".

Uribarri, que señaló que también se cumplen los 25 años de retransmisión de la gala por parte de TVE, reconoció en Dinamarca, con la canción "In a Moment Like This" de Chanée & N'evergreen, melodías que le recordaban a ABBA, aunque señaló también el poder de Azerbaiyán, Armenia, Georgia y Bielorrusia si se perpetúa la supremacía oriental en el certamen.

Diges, que ofrecerá un pequeño concierto el lunes en el Eurovillage de Oslo, reconoció que, en el tiempo que tenga entre ensayo y ensayo, está deseando descubrir la capital noruega.

"Quiero visitar una pista de esquí, un parque con estatuas muy bonitas y me encanta el salmón noruego. Si he engordado ya dos kilos voy a llegar a la final como un cerdito", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado