Buscar

Madrid tendrá la versión reducida del FIB con varios de sus cabezas de cartel

EFE
6/03/2008 - 11:01

Benicàssim (Castellón), 6 mar (EFE).- La organización del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha elegido finalmente a Madrid como sede alternativa y simultánea del certamen con una cita que reunirá, el próximo 19 de julio, a varios "cabezas de cartel" como My bloody Valentine, Siouxsie y Babyshambles.

Según fuentes del FIB, este nuevo proyecto, denominado "Saturday Night Fiber" y que acogerá un recinto aún por determinar, se completará con las actuaciones de Mika -anunciado hoy también como nuevo fichaje para este año- y The rumble strips, a falta de concretar a tres artistas más, uno de ellos un pinchadiscos (DJ).

La cita madrileña coincidirá con el FIB, que este año arrancará el jueves 17 de julio y finalizará el domingo 20; para ese mismo fin de semana está programado también el festival Summercase, rival directo en la oferta musical de Benicàssim y que también dividirá su oferta entre Boadilla del Monte (Madrid) y Barcelona.

Uno de sus directores, José Luis Morán, ya anunció el pasado mes de julio a EFE que se estudiaba la posibilidad de que el FIB se celebrara desde 2008 o 2009 simultáneamente, además de en Benicàssim, en otro punto de España.

Sería, según Morán, en otro lugar costero "opuesto geográficamente" a Castellón y que ofreciera "solvencia y calidad", contemplado como "un paso más" de su "crecimiento natural".

Para este año, el FIB ya tiene confirmados en su cartel a Leonard Cohen, My bloody Valentine, Siouxsie, Roisín Murphy, Babyshambles, Richard Hawley, Spiritualized, American Music Club, Micah P. Hinson, The National, Justice, Beirut, David Duriez, Eef Barzelay, José González, The new pornographers, Erol Alkan, Joakim, John Acquaviva, Moriarty, These new puritans y Supermayer, entre otros.

A ellos se une el libanés de nacimiento e inglés de adopción Mika, uno de los artistas más aclamados durante 2007 con su primer disco, que contenía éxitos como "Grace Kelly" y "Relax, take it easy" que dejaban clara su admiración por Freddie Mercury y Prince.

Otras noticias

Contenido patrocinado