Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Oldfield asegura que el concierto del nuevo disco va a ser un maravilloso experimento acústico

EFE
6/03/2008 - 3:23

Bilbao, 6 mar (EFE).- El compositor y músico británico Mike Oldfield ha asegurado hoy en Bilbao, donde mañana hará la presentación mundial a los medios de comunicación especializados de su último trabajo discográfico ""Music of the spheres", que el concierto va a ser, fundamentalmente, "un maravilloso experimento acústico".

"Music of the spheres" es el primer álbum sinfónico del guitarrista británico y compositor de "Tubular Bells" (1973) con 19 años, quien, para la presentación mundial del nuevo disco en el atrio del Museo Guggenheim de Bilbao, contará con la colaboración de la joven soprano neozelandesa Hayley Westenra, la Orquesta Sinfónica de Euskadi y las voces femeninas de la Sociedad Coral de Bilbao.

Mike Olfield ha destacado, en una conferencia de prensa que ha ofrecido hoy en la capital vizcaína, que "el concierto de mañana se va a desarrollar de una manera totalmente acústica; es decir, no va a haber ni altavoces, ni amplificadores ni ningún otro dispositivo electrónico, salvo el micrófono que tendré delante de mi guitarra".

"Esto va a ser -ha recalcado-, un maravilloso experimento acústico con una orquesta, una guitarra clásica, la voz de una soprano y un coro de voces femeninas, y, en función del resultado que tenga, veremos si en el futuro podemos llevar a cabo experimentos parecidos".

Respecto a los motivos de su incursión en la música clásica con este trabajo, Oldfield ha opinado que "cuando escucho la música rock que se hace en mi país, el Reino Unido, o en cualquier otra parte del mundo, la conclusión que saco es que es una música que se repite continuamente".

"El experimento que voy ha hacer con la música clásica ahora -ha agregado- conlleva cantidad de instrumentación y, además, es una música que está repleta de color, textura y muchísimos más matices que la música rock y, como consecuencia de ello, ofrece infinitas posibilidades más".

Preguntado por los motivos por los que en este disco no aparece la guitarra eléctrica que ha caracterizado sus trabajos anteriores, Mike Oldfield ha explicado que ello se debe a que "intenté tocar con la eléctrica pero comprobé que no funcionaba con estas piezas, así que recurrí a la guitarra española que -ha sentenciado- es un instrumento maravilloso".

Cuestionado sobre el título de este nuevo trabajo, el compositor británico ha asegurado que no le importaba mucho uno que otro, pero, en este caso, "significa algo así como una obra de arte que contiene la esencia de la naturaleza, de lo divino, incluso".

Sobre la posibilidad de llevar a cabo una gira o más actuaciones en España, el compositor británico, actualmente afincado en Mallorca, ha insistido en que "todo dependerá de cómo salga el concierto de mañana, aunque, en todo caso, no tiene que ser precisamente una gira, ya que no tenemos equipo para ello, sino actuaciones en ciudades como Madrid o Barcelona con el apoyo de las orquestas locales".

Otras noticias

Contenido patrocinado