Buscar

Algunas de las películas que pirateaba la banda de chinos aún no se había estrenado

EFE
12/03/2008 - 1:56

Algunas de las películas en DVD pirateadas por la banda de ciudadanos chinos desarticulada por la Policía no se habían estrenado todavía en los cines españoles, mientras que otras procedían de grabaciones ilegales en salas de países iberoamericanos, donde las cintas ya se han exhibido al público.

El grupo desmantelado, que podía realizar unas 80.000 copias piratas al día, ya había puesto a la venta hace semanas miles de DVD de películas como "10.000" o "Las crónicas de Spiderwick", cuyo estreno oficial no se produjo hasta el pasado viernes.

En una rueda de prensa en la sede de la Dirección General de la Policía, el ministro de Cultura en funciones, César Antonio Molina, ha agradecido el esfuerzo desplegado por las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra la piratería y los delitos contra la propiedad intelectual.

Tras recordar que el sector de la creación supone el 4 por ciento de la riqueza nacional, Molina ha destacado que el pirateo no sólo perjudica a los creadores, sino a todo el sector, que día a día pierde puestos de trabajo por culpa de estos delitos.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha garantizado que el Ministerio del Interior mantendrá una "tolerancia mínima" contra cualquier tipo de fraude contra la propiedad intelectual que, además de afectar al empleo en el sector, "mata ideas" y afecta a la cultura del país.

En la operación se ha desmantelado el mayor taller de falsificación de películas y discos de música localizado hasta la fecha por la Policía.

La red abastecía a "manteros" de distintas provincias y con la venta de las copias ilegales podía obtener unos 240.000 euros diarios.

Entre los efectos intervenidos se encuentran más de 155.000 soportes digitales, algunos vírgenes y otros ya grabados, y 20 torres "politostadoras", con un total de 240 bocas grabadoras que permitían a la organización disponer de unas 80.000 copias piratas al día.

Contenido patrocinado

Otras noticias