Destacamos
El sindicato de Sánchez Gordillo anuncia la próxima ocupación del Peñón de Gibraltar

Los fans españoles de Umberto Tozzi se quedan sin concierto: "No puedo soportar el IVA"

Europa Press | 21/09/2012 - 11:52
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (1 votos)
Enlaces relacionados

¿Habrá vuelta atrás con el IVA?

El cantante melódico italiano Umberto Tozzi ha suspendido su gira española, que comenzaba el próximo 8 de octubre, ante la subida del IVA que grava este tipo de espectáculos, que ha pasado del 8 al 21 %.

Esta "única y difícil" decisión está provocada por "la subida del IVA, la terrible recesión en la venta de entradas generalizada en todos los teatros y espectáculos en general, y la imposibilidad de poder incrementar el precio de las localidades para hacer frente a los costes y cubrir las previsiones tanto económicas como artísticas", han informado hoy los organizadores de los conciertos.

"Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionar", agrega el comunicado, que asegura que el importe de las entradas será reembolsado a través de los mismos canales por los que fueron adquiridas.

Tozzi, conocido por éxitos de hace tres décadas como Ti amo o Gloria y ganador del Festival de San Remo en 1987, habría debutado en directo en España el 8 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, cuya dirección "lamenta los inconvenientes que esta cancelación supone" para el público y la promotora del concierto, Moon World Records.

Esta decisión, agrega la nota, "demuestra una vez más la grave situación por la que atraviesa la cultura en nuestro país en estos momentos tras las duras medidas adoptadas por el Gobierno".

  • España
  • Seleccion eE
  • Flash elEcodiario
  • Política
  • Cultura
  • Música
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 1

1
21-09-2012 / 11:57
LEYENDA URBANA
Puntuación 0

Otro que sigue en su burbuja....

Por cierto, señores del Economista, este titular no es ni medianamente serio.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook