¿Usuario de elEconomista?

Corea y Paco de Lucía volverán a unir su música en Vitoria como hace 12 años

EFE22/02/2013 - 12:12
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
tagsMás noticias sobre:
/imag/efe/2013/02/22/20130222-5142131w.jpg

Vitoria, 22 feb (EFE).- Chick Corea y Paco de Lucía, dos genios del piano y de la guitarra flamenca, volverán a unir su música en el escenario del Festival de Jazz de Vitoria el próximo 20 de julio, igual que hicieron hace 12 años.

Los organizadores del Festival de Jazz de Vitoria han avanzado hoy el programa de la 37 edición, que tendrá como broche final un concierto en "exclusiva mundial" a cargo de dos leyendas, Chick Corea, ganador de 20 premios Grammy, y de Paco de Lucía, "maestro absoluto y rotundo del mejor flamenco de todos los tiempos".

Chick Corea y Paco de Lucía son dos viejos conocidos entre los asiduos al festival de la capital alavesa y hace 12 años ya ofrecieron un concierto juntos, el 21 de julio de 2001.

En aquella ocasión también fueron los encargados de cerrar el certamen jazzístico de la capital alavesa con un duelo interpretativo que embrujó al público.

Esta vez, Chick Corea llegará a Vitoria con su nuevo grupo, The Vigil, en el que le arropan Christian McBride, el saxofonista Tim Garland, el batería Marcus Gilmore y el guitarrista Charles Altura.

Corea abrirá la noche del 20 de julio en el Polideportivo de Mendizorrotza y la segunda parte de la velada el protagonista será Paco de Lucía con su sexteto, que incorpora un bajo eléctrico, una flauta, un saxo, una armónica, teclados electrónicos y un cajón peruano.

La tercera parte del concierto será el momento más esperado, cuando se unan ambos genios.

Además, el 37 Festival de Jazz de Vitoria, que se celebrará entre el 15 y el 20 de julio, ofrecerá otros conciertos no menos interesantes como el de Brandford Marsalis Quartet (día 19 de julio), que ya visitó Vitoria hace 9 años y que está considerado "el mejor saxo soprano del mundo y uno de los tres mejores tenores".

También habrá nuevos artistas que pisarán el escenario de Mendizorrotza como la joven cantante estadounidense Melody Gardot (18 de julio), que ha triunfado en los escenarios de los festivales de jazz de Montreal, Monterrey, North Sea Jazz o Montreux.

Además, la organización ha comunicado también la actuación del trompetista Ibrahim Maalouf (17 de julio), que tras triunfar la pasada edición en la sección de Jazz del Siglo XXI, regresará al escenario de Mendizorrotza con un concierto totalmente diferente.

El segundo concierto de esa noche lo protagonizará Bill Frisell, uno de los guitarristas más influyentes de los últimos 20 años.

  • Cultura
  • Música
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook