Buscar

Ecoteuve.es
Iker Casillas arremete contra 'Mundo Deportivo' tras su fallo con el Oporto: "Llevabais cinco meses en la cueva"

El tributo de la "Film Symphony Orchestra" a la música de películas clásicas

Efe
18/07/2014 - 13:46
concierto-metro-efe.jpg
Uno de sus singulares conciertos, en el Metro de Madrid. Imagen: EFE

La Film Symphony Orchestra ha anunciado hoy la realización de un concierto como tributo a "las mejores" composiciones de películas clásicas el próximo 26 de septiembre, en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Bajo la dirección del compositor Constantino Martínez-Orts, un compositor de reconocido prestigio y profesor en el Berklee College of Music, los 70 músicos de esta agrupación también presentarán la banda sonora de la serie estadounidense "Juego de Tronos".

La música de películas como "Lo que el viento se llevó", "Ben Hur", "Los 7 Magníficos", "Lawrence de Arabia", "Stars Wars IV", "Batman", "El señor de los anillos", "Encuentros en la tercera fase" y "Forrest Gump" son algunas de las composiciones que forman parte del programa previsto en el inicio de su gira por España.

En nota de prensa, la Film Symphony Orchestra ha explicado que el concierto de Madrid será "un acontecimiento singular" en el que esperan reunir a más de 10.000 personas.

Desde que iniciaran su primera gira en marzo de 2012, más de 35.000 personas han disfrutado de los conciertos de esta orquesta, la única orquesta profesional en Europa que hace giras dedicadas exclusivamente a la música de cine, con más de 20 conciertos en los principales auditorios españoles.

En la nota se recuerda que la Film Symphony Orchestra puso en 2012 al mando de su primera gira al mismísimo Darth Vader y cerró su ciclo de conciertos Harrison Ford.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073