Buscar

El juzgado da razón a Ayuntamiento Villarrobledo y prohíbe celebrar el Viña 2008

Efe
23/06/2008 - 19:04

El Juzgado de Primera Instancia número 20 de Valencia ha emitido una providencia en la que da la razón al Ayuntamiento de Villarrobledo en su litigio contra la empresa Matarile, promotora del festival Viña en Paiporta, que se celebra este fin de semana, y le conmina a que "se abstenga" de organizarlo.

En el auto, facilitado por el Ayuntamiento albaceteño, la jueza requiere a la empresa valenciana a que "cese en la utilización de la marca 'Viña Rock'" y retire de su web "cualquier referencia" a las denominaciones Viña Rock o Viña pues con ellas se "pretende camuflar el uso del título de propiedad industrial que tiene prohibido por resolución judicial".

El festival tiene previsto celebrarse entre el jueves y el sábado próximos en el recinto Palleter de Paiporta con las actuaciones, entre otros, de Extremoduro, NOFX, Lagwagon, Albert Pla, Barón Rojo, 7 Notas 7 Colores, Mago de Öz, Rosendo, Nach, Sargento García y Tote King.

El Ayuntamiento espera, según fuentes municipales, "que de una vez por todas esta empresa -Matarile- entre en razón, acate las decisiones judiciales y cese en su irracional cruzada por algo de lo que nunca se debió apropiar".

Más de un año de guerra judicial

En abril de 2007, la Audiencia de Valencia concedió al Ayuntamiento de Villarrobledo la titularidad del festival Viña Rock y el alcalde advirtió al Consistorio de Benicàssim, donde se celebró el año pasado por primera vez desde su creación en 1996, advirtiéndole de las graves consecuencias que podría tener que usen el nombre para el festival que finalmente se celebró en esta localidad castellonense.

Matarile señaló entonces que la marca "Viña Rock" es propiedad de esta empresa hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre su legítimo titular.

El nombre de "Viña Rock" surgió en 1996, cuando un grupo de jóvenes se reunió con el concejal de Cultura de Villarrobledo para organizar en la localidad un festival de música "arte-nativa".

La denominación se eligió por estar Villarrobledo considerado el "mayor viñedo del mundo", al tener más de 32.000 hectáreas de viña.

El festival ha mantenido a lo largo de la historia el nombre de "Viña Rock", que la productora Matarile, dos años después de que comenzar a celebrarse, registró sin ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento, organizador del certamen musical.

Matarile alegó para el traslado que habían requerido mejoras en el recinto donde se celebraba el festival en numerosas ocasiones, debido al aumento de público de los últimos años, pero esas mejoras nunca se hicieron.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0