Buscar

¿Cómo escribían los 'Beatles' sus canciones? La respuesta estaba en un garaje de Londres

Agencias
1/07/2008 - 20:09

Un cinéfilo ha descubierto una larga entrevista con los Beatles que data de 1964 y que no ha sido difundida desde entonces. Richard Jeffs, 'autor' del hallazgo, se encontró con 64 latas de cintas almacenadas en un húmedo garaje en el sur de Londres y, cuando comenzó a examinarlas, tropezó con un pedazo de la historia del pop.

La conversación data del 30 de abril de 1964, de acuerdo con la BBC, que ha emitido este martes en la radio extractos de la entrevista de nueve minutos y medio de duración.

Esta entrevista se realizó poco después de la gira del grupo a Estados Unidos, viaje durante el cual fueron asediados por sus admiradores y cuya presencia en el programa de televisión de Ed Sullivan fue seguida por una audiencia estimada en aproximadamente la mitad la población del país.

Así escribían sus canciones

Durante la entrevista, Paul McCartney y John Lennon discuten sobre cómo surgen sus melodías, y Jeffs ha manifestado que esta cinta arroja luz sobre el proceso de escritura de las canciones del posiblemente mejor grupo musical de la historia.

Cuando se les preguntó cómo colaboraban en las composiciones, Lennon replicó: "Biueno, eso depende. Algunas veces escribimos sobre viejos pianos, vale cualquier cosa que esté alrededor". McCartney añadió: "Normalmente nos sentamos, lo intentamos y lo terminamos Pero no hay una fórmul, porque entonces, otra vez, (Lennon) a veces llega con uno totalmente terminado. Aunque todavía decimos que lo escribimos juntos".

Los dos también recuerdann la primera vez que se conocieron. "Estaba tocando en una feria en la (...) localidad donde vivía a las afueras de Liverpool, tocando con un grupo, y él vino y nos conocimos", dijo Lennon.

Quedan 62 tesoros por descubrir

Jeffs asegura que las latas de cintas fueron desechadas después de que la máquina de tele-grabación fuera reemplazada por las máquinas de vídeo. La grabación de los Beatles se encontraba en la segunda cinta que él vio, según ha declarado a la BBC.

"Lo primero que abrí contenía un fragmento de Cilla Black", explicó, refiriéndose a una celebridad de la televisión británica. "Pero ésta era la segunda cinta que tomamos para copiar, y cuando la copiamos dijimos: 'esto debe valer millones'", añadió Jeffs.

Además de por los comentarios sobre el proceso de escritura de sus temas, Jeffs ha manifestado que la entrevista es muy destacable porque es una conversación muy relajada con los dos músicos.

La mayoría de las entrevistas de esta época las realizaban en aeropuertos cuando tenían que correr de un lado a otro, y esta es una relajada entrevista de nueve minutos y medio con ellos en un estudio, donde ellos eran muy felices", opina el descubridor de la cinta, que afirma que espera descubrir con impaciencia que hay en las 62 latas restantes.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0