Buscar

El argentino Litto Nebbia inicia en Madrid una gira que acabará en la Expo de Zaragoza

EFE
4/07/2008 - 20:30

Madrid, 4 jul (EFE).- El cantante y compositor argentino Félix Francisco 'Litto' Nebbia inicia hoy en Madrid una gira por varias ciudades de España que terminará el día 29 con un concierto en la Expo Internacional de Zaragoza, acompañado de su banda La Luz.

El músico argentino explicó hoy a Efe que la gira que comienza con un concierto en el Colegio Mayor argentino Nuestra Señora de Luján es un anticipo del lanzamiento que hará en noviembre de su nuevo disco, "Soñando barcos", el primero suyo grabado en España y cuya edición se prepara en Madrid.

El disco, producido por Paco Ortega, contiene doce canciones nuevas en las que 'Litto' Nebbia le ha puesto música a unos temas del letrista español Juan Mari Montes, entre ellos la canción "Si te vas", incluida por la cantante Ana Belén en su último trabajo.

El músico argentino explicó que algunas grabaciones del disco han sido realizadas en su estudio de Argentina, y otras en España con la intervención de los músicos Paco Bastante (bajo), Angie Bao (batería), y el guitarrista flamenco José Lozada.

Félix Francisco 'Litto' Nebbia explicó que en el verano del próximo año probablemente realice una gira por España con el contenido de este disco.

Con respecto a la serie de conciertos que comienza hoy, el cantante, intérprete y compositor aseguró que irá también a Valencia, Orense (Galicia) y Mallorca, y que el día 12 regresará a Madrid para ofrecer un concierto acompañado por la banda argentina Los Súper-Ratones.

Su último recital tendrá como escenario el Balcón de las Culturas, de la Expo de Zaragoza, el 29 de julio, con la banda La Luz, con la que toca desde hace dos años y que viajará a España expresamente para la ocasión.

Contenido patrocinado

Otras noticias