Buscar

Orishas calienta motores del Rock in Río con su hip hop cubano

EFE
4/07/2008 - 21:50

Arganda del Rey (Madrid), 4 jul (EFE).- Orishas, conocido internacionalmente como el grupo de referencia del hip hop cubano, ha sido el encargado, junto a los gaditanos Delinqüentes, de calentar los motores del segundo fin de semana de Rock in Río, donde también actuarán hoy Amy Winehouse, Jamiroquai y Shakira.

El trío, compuesto por Roldán, Ruzzo y Yotuel, ha conseguido desde el Hot Stage (segundo escenario del festival) y pese al calor reinante mover con su rap de raíces cubanas a los centenares de personas que ya se encontraban en el recinto a media tarde.

Los de la Habana, que cuentan con dos Grammys, han comenzado repasando varios de los temas de su último trabajo, que ha protagonizado la mayor parte de la hora de concierto, como "Cosita Buena" (que le da título), "Mami" y "Camina".

Sin embargo, no se han olvidado de otras canciones que les han valido la fama internacional y con los que el público más se ha movido, como "A lo cubano", canción en torno a la que giraba el disco debut del mismo nombre, "Nací Orishas", "Hay un son" o "Qué pasa".

Los tres artistas se han reunido en Arganda del Rey, localidad cercana a Madrid, desde las diferentes ciudades de Europa donde tienen su residencia habitual (Roldán en París, Ruzzo en Milán y Yotuel en Madrid).

Por su parte, los andaluces Los Delinqüentes también llevaron su pop burlesco de toques funkies a los primeros en llegar a Rock in Río, que vitorearon con energía temas como "Ya nadie te quiere", "Pirata" y "Somos".

Otras noticias

Contenido patrocinado