Buscar

Los galeses Stereophonics inauguran la tarde del viernes en el Rock in Rio

EFE
4/07/2008 - 22:10

Madrid, 4 jul (EFE).- Frente a algunas personas tomando el sol en bañador y balones de playa flotando entre el público, los galeses Stereophonics han inaugurado, uniformados con sus 'chupas' de cuero, la jornada del viernes en el Escenario Mundo de Rock in Rio, donde el cantante Kelly Jones ha ofrecido su peculiar voz desgarrada a los asistentes.

A pocos metros del inmenso escenario, una elaborada pancarta lanzaba un mensaje para el grupo: "Please, play Dakota!" -"por favor, tocad Dakota"-. Los fans de la banda apenas tuvieron que esperar una hora, lo que duró el concierto, para escuchar el tan esperado tema.

Bajo sus gafas de aviador, Jones, acompañado del bajista Richard Jones, el batería argentino Javier Weyler y el resto de componentes que acompañaron al grupo en el directo, saludaron al público con un sencillo "¿Cómo lo lleváis?" tras lo que ofrecieron algunos de sus éxitos más conocidos como "Have a nice day" o "Mr. Writer".

El grupo liderado por Jones aseguraba minutos antes del espectáculo que sus preferencias musicales son muy variadas: "escuchamos desde los Sex Pistols hasta Neil Diamond o Johnny Cash", aunque las comparaciones de Stereophonics con Oasis son inevitables y así lo han demostrado esta tarde en la "ciudad del rock".

Emocionante fue el tema "Maybe tomorrow", que Jones cantó en solitario junto a su guitarra en el enorme escenario, dando lo mejor de su voz, que unas veces sonó melódica y otras intencionadamente rota.

Contenido patrocinado

Otras noticias