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Las plataformas de reventa online plantan cara a Alejandro Sanz y Sabina

23/02/2017 - 18:57
  • Ticketbis se defiende de las acusaciones que le tachan de especuladores
  • Asegura que son los únicos que garantizan el reembolso de las entradas
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Entradas de espectáculos. Imagen: Pixabay

Toda burbuja explota en un momento dado y parece que en el sector musical español, le ha tocado el turno a las webs de reventa de entradas. Y es que en apenas dos semanas, cantantes de renombre como Sabina o Alejandro Sanz -impulsor también de una Alianza Anti-reventa- han fijado su punto de mira en estas empresas. Sin embargo, una de ellas, Ticketbis, lejos de callarse se ha defendido de todas las críticas.

No sólo importantes músicos se han pronunciado, también lo han hecho portales de venta directa como Ticketea. Todos, movilizados para exigir al Gobierno una ley estatal que prohíba expresamente la reventa online de entradas con el único objetivo de proteger al consumidor. 

Según estos integrantes del sector, las empresas de venta secundarias no hacen otra cosa que inflar los precios de las entradas. Esto no sólo perjudica a los espectadores, sino también al artista y a los promotores del concierto. En palabras del propio Sanz: "No es justo que unos pocos se aprovechen de las ilusiones de muchos". Y es que la diferencia entre el precio oficial y el final, es "un lucro ajeno" que se lo lleva los intermediarios, es decir, los reventas. 

El sector de ventas indirectas se revuelve

Ante tanto revuelo, una de las empresas de reventa online más importantes de España, Ticketbis (ahora StubHub), ha respondido a los ataques. El encargado de hacerlo ha sido su co-fundador Jon Uriarte que ha querido defenderse de las acusaciones que les tachan de ofrecer entradas sin garantía alguna de autenticidad. "Restringir la reventa simplemente provocará que estas transacciones se realicen fuera de sitios seguros como el nuestro", ha manifestado Uriarte. En un comunicado resalta que su servicio Fan Protect Guarantee garantiza una transacción segura de una entrada oficial, y que "en el raro caso de que esto no ocurriera" se podría remplazar por otra o solicitar el reembolso completo de la misma. 

Sobre las críticas que les consideran como mero especuladores, recuerda que empresas como la suya, son la única vía que tienen los consumidores para reembolsar el dinero de una entrada, ya que las compañías de venta directa no garantizan este servicio. Además, pronostica, basándose en países que prohíben la reventa online, que "limitar precios no funciona, ya que suele desembocar en precios mayores para el consumidor" al concentrar la oferta en unos pocos vendedores callejeros del mercado negro. 

Para terminar, atiza a los canales de venta directa señalando "su falta de transparencia sobre la cantidad de entradas que salen a la venta general". Y es que para Uriarte, le parece más importante esta cuestión que tratar el "1% de entradas de un evento que en general están disponibles en plataformas de reventa". Además de atacar a los críticos, también intenta edulcorar el mercado de la reventa recordando que "diversas encuestas -sin citar ninguna- muestra que 7 de cada 10 españoles considera que no debería de ser una actividad ilegal".

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