Buscar

Bohem, la banda de rock nórdica que bebe del 'realismo mágico', llega a España

24/03/2017 - 18:07
  • El 31 de marzo lanzan en España su primer disco, 'Nomadsland'
  • A principios de mayo darán conciertos en Bilbao o Madrid
Imagen promocional de 'Bohem'. Imagen: Bohem

A diario, la monotonía y el estrés hacen que se pase de largo por cosas auténticamente novedosas que son de gran interés. Entre la multitud de términos que se pierden por los recovecos de la memoria, Bohem seguro que será un nombre que no pasará desapercibido para los amantes de la música.

Esta  banda de rock desembarca en Europa y España para quedarse. Sus integrantes, Svein Andre, Carlos Sánchez y Samuel Nimoson, llegan desde Stavanger (Noruega) con su primer disco bajo el brazo, Nomadsland, que se lanzará el próximo 31 de marzo.

El álbum se lanzó primero en el país nórdico, en donde alcanzó la sexta posición en la lista de ventas, y luego llegó a Francia, donde realizaron una gira durante la primavera de 2016. Ahora aterriza en tierras españolas, donde darán conciertos en Bilbao, el 4 de mayo en la sala Cotton Club, y en Madrid, el 5 de mayo en la sala Moby Dick Club con Veintiuno.

Tycoon Town, el universo inventado por su cantante

La carta de presentación de Bohem se caracteriza por beber tanto del rock alternativo como del conceptual. Tanto es así que se puede decir que sus canciones siguen el 'realismo mágico' iniciado por el escritor Gabriel García Márquez. Y es que este primer trabajo está basado en el "universo inventado" de su cantante y guitarrista, André: una misteriosa ciudad llamada Tycoon Town habitada por numerosos personajes peculiares que se darán a conocer en sus temas.

La banda nace en 2014 con la unión de sus tres miembros. Entre todos destaca su bajista, Carlos Sánchez, un inmigrante español que hace 17 años llegó a Noruega. Fue allí, donde en su primera jam session acabó tocando con dos miembros del grupo A-Ha. Al terminar, le ofrecieron un concierto y en un año ya vivía de la música. Desde entonces hasta la fecha lleva más de 3.500 conciertos a sus espaldas en diferentes continentes.

El trío, que se completa con su batería, Samuel Nimoson, se basa en una filosofía clara: "Hacer la música como nos da la gana". Y así es cómo, bajo la influencia de The Beatles o Led Zeppelin, lo hacen. Algo que se demuestra en temas como este The Caravan Song.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0