Buscar

Última hora
La Guardia Civil registra el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat por los mails del 1-O

Los opiáceos encontrados en la casa de Prince tras su muerte fueron recetados a nombre de un amigo

AFP.jpg
AFP
11:59 - 18/04/2017
  • Al parecer, Prince casi nunca tenía recetas a su nombre
  • El cantate murió hace un año a causa de una sobredosis
Más noticias sobre:

Varios frascos de analgésicos opiáceos, algunos con etiquetas a nombre de un amigo de Prince, fueron encontradas en el complejo Paisley Park del cantante poco después de su muerte por una sobredosis accidental, según se recoge en unos documentos judiciales publicados este lunes.

Los documentos corresponden a los primeros seis meses de la investigación sobre la muerte de Prince en su propiedad de Minnesota (norte de Estados Unidos) hace un año por una sobredosis del poderoso medicamento fentanilo.

En ellos hay pistas sobre cómo Prince se administró analgésicos en los meses previos a su muerte y para la posible dirección de la investigación, aún en curso. Hasta ahora nadie ha sido acusado.

Pero los documentos no ofrecen pruebas sobre el origen del fentanilo que acabó con la vida de la superestrella de 57 años o sobre quién podría habérselo provisto. Los investigadores encontraron pastillas en varios envases en la habitación de Prince, algunas de ellas recetadas a Kirk Johnson, el manager de Prince y su amigo desde hacía mucho tiempo.

Algunos de los frascos estaban etiquetados por Aleve y Bayer -habituales en medicamentos de venta libre-, pero contenían pastillas marcadas como "Watson 853", el analgésico opiáceo acetaminofén hidrocodona. También encontraron sobres con pastillas. Muchas pastillas estaban dentro de una maleta identificada como de "Peter Bravestrong", un alias utilizado por el cantante.

Michael Todd Schulenberg, el médico que trató a Prince en dos ocasiones antes de su muerte, admitió que le hizo una receta para el analgésico Percocet bajo el nombre de Johnson para proteger la privacidad del cantante, según mostró una declaración jurada sin sellar. Al parecer, Prince no tenía recetas a su nombre.

Entre los elementos que la policía buscaba estaban los registros de llamadas de celulares y correos electrónicos de cuatro cuentas de Gmail. La policía dijo que Prince era conocido por evitar los teléfonos celulares y preferir la comunicación por correo electrónico y teléfono fijo.

La policía fue convocada a la propiedad de Paisley Park del artista después de que lo hallaran muerto en un elevador en la mañana del 21 de abril de 2016.

Seis testigos en la escena dijeron a los investigadores que el músico "tenía antecedentes de pasar por momentos de encierro, que se cree eran resultado del abuso de medicamentos de prescripción", de acuerdo con una declaración.

Está previsto que Paisley Park albergue cuatro días de conciertos, tours y otros eventos a partir del jueves para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Prince.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0