Buscar

EN DIRECTO
Siga la carrera de la Indy 500: ¿logrará la hazaña Fernando Alonso en su debut?

'Despacito', la primera canción en español en convertirse en número 1 en EEUU desde 'Macarena'

EFE.jpg
EFE
16/05/2017 - 18:14
  • Ha alcanzado esta semana el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard
Luis Fonsi. Imagen: Reuters

La canción Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi, ha alcanzado esta semana el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard y se ha convertido en la primera canción en español que consigue reinar en Estados Unidos desde Macarena en 1996.

El tema de Fonsi junto a Daddy Yankee dio su impulso definitivo cuando el canadiense Justin Bieber se sumó al fenómeno con una nueva versión, y en la nueva actualización del Hot 100 llegó a lo más alto después de subir desde la tercera posición. Despacito lidera la tabla por delante de That's What I Like, de Bruno Mars, y I'm The One, de DJ Khaled, segunda y tercera respectivamente.

La panameña Erika Ender, co-compositora de Despacito, aseguró en un comunicado que ella y Fonsi "jamás" se imaginaron que iba a tener "un alcance tan inmenso", y que lo sucedido con el tema es una "bendición" para sus participantes y también para la música latina a nivel mundial. "El mundo entero está cantando y bailando en español", dijo.

Se trata de un acontecimiento que la música en español no había conseguido desde 1996, cuando la Macarena, del dúo español Los del Río, remezclada por los Bayside Boys, llegó al número 1 en EEUU y lo mantuvo durante 14 semanas.

A su reinado en la lista mundial, hay que sumar la cantidad de listas Billboard latinas en las que Despacito también es número uno actualmente. Por decimoquinta semana consecutiva esta canción está en cabeza de la lista Hot Latin Songs, seguida de El Amante, de Nicky Jam, y Chantaje, de Shakira junto a Maluma. Además, también ostenta la primera posición en las listas Latin Airplay, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.