Buscar

Destacamos
Roger Federer logra la 'remontada imposible' sobre Kyrgios y da a Europa la primera Laver Cup

Alejandro Sanz presenta 'Más Es Más', el concierto que reunirá en el Calderón a artistas de todo el mundo

17/05/2017 - 14:32
  • Una versión de 'Y si fuera ella' con 17 artistas da pistas sobre los invitados
  • "Los números de Más son impresionantes, eso ya no se repite", asegura
  • Reventa, Trump, Venezuela, Cuba... Sanz habla más allá de la música

Casi todo listo para que el día 24 de junio el Estadio Vicente Calderón de Madrid albergue la que dicen que es la producción más ambiciosa de toda la carrera de Alejandro Sanz. El concierto Más Es Más en homenaje al disco con el que el artista batió todos los récords de cifras en España contará con varios artistas invitados de los que ya se conocen algunas identidades. Y es que, en una rueda de prensa por la presentación del espectáculo, se ha presentado una versión de Y si fuera ella cantada por 17 voces nacionales e internacionales de las que algunas saltarán al campo.

Para esa versión han prestado la voz Manuel Carrasco, Shakira, Antonio Orozco, David Bisbal, Laura Pausini, Pablo Alborán, Jesse & Joy, India Martínez, Malú, Antonio Carmona, Rozalen, Juanes, Niña Pastori, Vanesa Martínez, Abel Pintos, Pablo López y Tomy Torres. La pregunta de a quién invitará Sanz en un día tan especial queda un poco más clara. "Han visto el vídeo, se pueden imaginar", ha dicho el cantante además de asegurar que podría haber más nombres. "Se tocará todo el disco Mas, canciones de El Alma al Aire, y también va a haber duetos de mi carrera". Todos los derechos de esa canción están cedidos y lo que se recaude desde que salga a la venta el 19 de mayo irá destinado a Save The Children.

Manteniendo "la ilusión, intentando seguir moviendo emociones", Sanz asegura que lleva al milímetro el desarrollo del show. "Queremos que la gente vea un espectáculo que no se olvide jamás".  De ahí la alta exigencia que está llevando el proceso de producción tanto para él como para los compañeros que le acompañen encima del escenario. "Me preguntan que qué parte de la canción se aprenden y les digo que toda". 

También Sanz fulminó los números al ponerse a la venta las entradas para el concierto homenaje a Mas, que solo será uno: "hacer otro concierto sería rentable, pero no justo". En solo media hora se agotaron todas, tantas como las decenas de miles que llenan el Calderón. Tantas como ya se vendieron, aunque a otro ritmo, en la gira de 2001 de El Alma al Aire, cuando ese campo de fútbol ya albergó uno de los espectáculos en directo más memorables del artista madrileño. Para llevar #MásEsMás a todos los que no podrán estar físicamente se ofrecerá un streaming en feelthelive.com a través del que se podrá seguir el concierto en directo por menos de 5 euros.

En este aspecto, consciente de que los tiempos cambian y de que la manera de consumir música también, Sanz ha reconocido en la reventa un problema mucho mayor que el de la piratería. "El mundo se mueve a una velocidad increíble y cuando pensamos que la piratería de calle iba a ser lo más difícil de combatir estábamos equivocados. Estamos pidiendo reformas para controlar la reventa, que siempre ha existido, pero me preocupan las grandes plataformas de reventa, que paguen impuestos". Sobre a quién beneficia ese sistema, Sanz ha sido claro: "Beneficia a los dueños y perjudica a todos los demás; a nosotros, a la gentes que ahora en vez de ir a cuatro conciertos tienen que elegir solo uno".

Pensando en lo siguiente

Sobre el futuro, Sanz ya está dando vueltas al que será su próximo trabajo."Estoy en ello, empezando a preparar para componer. La gente saca sencillos pero yo quiero un disco, así entiendo la música". Ahora, con otra perspectiva de lo que es el éxito echando la vista atrás. "De Mas sacamos siete sencillos, los discos se escuchaban enteros. Hoy es impensable [...] Los números de Más son impresionantes, eso ya no se repite". Aún así, no cree que de ese bombazo musical que supuso el disco que vio la luz en 1997 dependa toda su carrera. " "Yo me veía en el Puente de la Estrella tocando con el grupo de rock con un colega [...] He trabajado mucho" dice, antes de advertir que "no puedes dormirte en los laureles, hay que pensar que hay cosas nuevas que aprender, trato de escribir para todo el público y eso se consigue trabajando duro".

En un vistazo al pasado, Alejandro Sanz no se queda con una canción favorita de su discografía. "Hay canciones que llegan más, que llegan menos pero todas son ángeles, entes que nos cuidan. Cada una de las que he escrito no es mejor que la otra".

Panorámica fuera de la música

Preocupado como la mayoría de los españoles por la corrupción, "es un desastre", Sanz ha mostrado su confianza en la justicia para combatirla. Confianza que no aparece, sin embargo, al hablar de los modos de Donald Trump. El artista desconfía de alguien que "tiene una guerra con los medios, es muy peligrosa. Cuando quieres silenciar a los medios hay algo más".

Tampoco esconde su opinión sobre la situación de Venezuela. "Todo el pueblo está en la calle porque no tienen nada que comer, les reprimen de una forma brutal. La oposición no es Capriles, es el pueblo", ha dicho ampliando su preocupación a los problemas en general de Latinoamércica. "A mí me tocan". En cuanto a Cuba, algún día llegará allí el concierto. "Me gustaría ir a tocar, claro", ha dicho esperanzado en que eso ocurra pronto. "Cuando se pueda".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
17-05-2017 / 15:17
jajaaj
Puntuación -4

Madre mia, menudo aburriemiento, al dia siguiente decenas de suicidios.