Buscar

Manel trae su pop más electrónico a París con "Jo competeixo"

EFE
18/05/2017 - 21:29

París, 18 may (EFE).- El grupo español Manel ha ofrecido hoy a París su último álbum de estudio, "Jo competeixo", un trabajo grabado en catalán y caracterizado por un sonido más electrónico que en sus anteriores álbumes.

Dentro de una gira internacional que comenzó el pasado viernes en Londres, los artistas han interpretado sus canciones pop, de letras trabajadas, en la sala parisina Bellevilloise ante un público compuesto en su mayor parte por catalanes "y algún novio o novia de catalán", ha dicho a EFE el cantante del grupo, Guillem Gisbert, poco antes de comenzar el concierto.

"Un grupo como nosotros difícilmente le comprarán entradas personas que no tengan algún tipo de relación con Cataluña", ha asegurado Martí Maymó, el bajista de una banda que, a pesar de la barrera del idioma, ha alcanzado en dos ocasiones el número uno de la lista oficial de ventas española.

"A lo largo de los años, hemos ido viendo que hay un público no catalán que viene a los conciertos", ha explicado Gisbert, letrista del grupo, que en julio de este año cumplirá una década sobre los escenarios.

El grupo editó su primer disco, "Els millors professors europeus" (Los mejores profesores europeos), en 2008, al que le siguió "10 milles per veure una bona armadura" (10 millas para ver una buena armadura), en 2011.

Este álbum, del que vendieron más de 10.000 copias durante la primera semana, les catapultó al número uno de la lista de ventas española, un buen resultado que repitieron con "Atletes, baixin de l'escenari" (Atletas, bajen del escenario) en 2013.

Llegan a París después de haber tocado el pasado viernes en Londres, donde iniciaron su gira internacional, y en Dublín un día después.

Continuarán el tour mañana en Luxemburgo y pasado mañana en Basilea (Suiza), para finalizar con cinco conciertos en las ciudades alemanas de Múnich, Colonia, Hamburgo, Berlín y Fráncfort.

Una vez finalizada la gira "tenemos una semana sin tocar y después damos un concierto en Madrid", dice Maymó. "Bueno, y vamos a ensayar todos los días, ¿no?", agrega sonriendo el batería, Arnau Vallvé.


Otras noticias

Contenido patrocinado