Buscar

Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock

27/05/2017 - 23:28 | 08:28 - 28/05/17
Más noticias sobre:

El músico estadounidense Gregg Allman, fundador del grupo de los Allman Brothers, ha fallecido este sábado en su casa de Savannah, Georgia, a los 69 años de edad.

La muerte de Gregg Allman ha sido anunciada en su página web oficial. Aunque no se especifica ninguna causa, sí indica que Allman llevaba "varios años luchando con diversos problemas de salud".

Gregg Allman era el cantante principal y teclista de la banda que popularizó el tout, una mezcla improvisada de blues, jazz, country y rock de la que se declaran herederos grupos como Lynyrd Skynyrd o la Marshall Tucker Band, hitos del conocido como rock sureño estadounidense.

En el grupo también estaban originalmente el hermano mayor de Gregg, Duane, guitarra, y un tercer hermano, Dickey Betts, encargado de la guitarra solista.

Además de su éxito con la banda, Gregg Allman también tuvo reconocimiento por su trabajo en solitario en distintas etapas en las que trabajaba por su cuenta sin dejar del todo el grupo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.