Buscar

El doodle de Google celebra el 44º aniversario del hip-hop convirtiéndose en una mesa de mezclas virtual

11/08/2017 - 7:59
  • También muestra un vídeo en el que explica el nacimiento del 'break'
  • El usuario puede interactuar y crear sus propias mezclas
Montaje del doodle con el que Google festeja hoy el 44º aniversario del hip-hop.

Google ha transformado hoy viernes 11 de agosto su tradicional doodle para festejar el 44º aniversario del nacimiento de hip-hop. Lo hace de dos formas distintas.

Apenas el usuario entra en la página del buscador ve el logo de Google convertido en una pintada de grafitti en el que destaca un botón de 'play'. Tras pulsar, se reproduce un vídeo de introducción en el que explica, en formato de cómic, los orígenes de uno de los estilos musicales más famosos del planeta.

"El 11 de agosto de 1973, un DJ llamado Kool Herc hizo una fiesta en el Bronx que cambió la música para siempre", empieza decir el narrador del vídeo antes de explicar que en esa fiesta nació el 'break', esto es, girar uno de los dos discos de la mesa de mezclas para generar un sonido 'rayado' que inyectó nuevos ritmos a la música de la época.

"En este aniversario histórico, te invitamos a unirte a la celebración y a convertirte en un DJ con dos tocadiscos y un cajón lleno de discos legendarios", continúa antes de pasar a la parte interactiva (y divertida) de este doodle.

El buscador de Google se transforma, entonces, en una mesa de mezclas interactiva con dos discos en las que el usuario (previa explicación previa de cómo hacerlo) puede crear sus propias mezclas usando las técnicas básicas de cualquier DJ y un buen puñado de músicas que, hace 44 años, eran las más usadas para generar nuevas melodías. El resultado, lo garantizamos, es adictivo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.