Buscar

CosmoSoul, una de las bandas más prometedoras del soul-funk, llega a Móstoles

EFE
12/08/2017 - 8:16
Más noticias sobre:

Móstoles, 12 ago (EFE).- CosmoSoul, una de las bandas más prometedoras del soul-funk nacional formada por músicos procedentes de varios países y con perfiles musicales diferentes, llega este sábado, a partir de las 22.00, al escenario del Parque Finca Liana de Móstoles.

A pesar de su corta vida -nació en el año 2010-, el grupo, que cada domingo por la noche actúa en la prestigiosa Sala BarCo de Madrid, ya ha participado en el Festival de Jazz de Madrid, en el Festival SLAP (Soul Live Afro Party) de Zaragoza, así como en el Festival Noches de Jazz de la Fundación Carlos Amberes, entre otros.

Alana Sinkey, cantante portuguesa de origen guineano; Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño; Abel Calzetta, guitarrista argentino; Akin Onasanya, batería y percusionista nigeriano; y el teclista napolitano Sergio Salvi son los componentes de este quinteto nacido de la fusión de diferentes perfiles musicales de sus integrantes.

Después de 'Sunrise', su disco de debut, y 'Terra', ahora nos traen Walk, una propuesta musical nueva y elegante con influencias que abarcan desde principios de los setenta hasta los sonidos más actuales de la música negra.

Además de este espectáculo, y dentro de la programación estival de 'Vive el Verano 2017', el escenario del Parque Cuartel Huerta de Móstoles acogerá el domingo, a partir de las 21.30 horas, un concierto de la formación hispano-germano-marroquí Al Andaluz Project.

A lo largo de casi una década esta formación ha realizado un valioso trabajo de recopilación, estudio e interpretación en torno a la música de las tres culturas en la España medieval, cuyo último trabajo es 'Salam, con ritmos de la música sefardí.

Por último, también el domingo, a partir de las 12.00 horas, los más pequeños tienen una nueva cita en el Teatro de Títeres del Parque Finca con la representación de la obra de títeres 'Ratón de Bibliotecas', de la compañía de teatro La Mar de Marionetas.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora