Buscar

DESTACAMOS
El Barcelona derriba al Olympiacos con diez y se mantiene líder de grupo

Desvelan el caché de los artistas de un festival gallego: de los 94.000 euros de Miguel Bosé a los más de 30.000 de Macaco y Jarabe de Palo

EFE.jpg
EFE
13/08/2017 - 20:02

El Ayuntamiento de A Coruña acaba de hacer públicos los cachés de los artistas que han participado esta semana en el Festival Noroeste, con la banda británica de rock alternativo Kaiser Chiefs como el reclamo más gravoso de su oferta, 111.320 euros por su actuación, que siguieron 20.000 personas.

Según datos divulgados por varios medios de comunicación, que el Consistorio está pendiente de poner en su portal de internet, como ya hizo el año pasado, el de Miguel Bosé habría sido el segundo concierto más caro del cartel, tras acordar percibir algo más de 94.000 euros.

Por detrás de él figuran los escoceses The Jesus And Mary Chain (78.650 euros) y, en una horquilla similar que va de los 30.000 a los 40.000 euros, tres referencias nacionales bien conocidas como son Macaco (casi 38.000 euros), Iván Ferreiro (unos 35.000) y Jarabe de Palo (cerca de 34.000).

El retorno a los escenarios de los también españoles Surfin' Bichos fue gratificado con algo más de 20.000 euros.

Se trata de una información, la del dinero que cobran las estrellas de la música, que raramente sale a la luz pública, pero que distingue el esfuerzo de transparencia del ayuntamiento coruñés, organizador de este festival que este año contó con más de 90 actuaciones gratuitas en diferentes localizaciones de la ciudad.

La playa de Riazor centralizó el grueso de los grandes conciertos de esta cita que hoy se clausura y que se viene celebrando desde el pasado día 8, con la noche del viernes como gran velada en la que pudo disfrutarse de la única actuación de este año en España de Kaiser Chiefs.

Su caché los sitúa como los segundos artistas mejor pagados del Festival Noroeste, por detrás de los británicos Madness, a los que en 2014 se pagaron 169.827 euros.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 12

#1
13-08-2017 / 20:17
JUAAAAAJAJAJAJAJA
Puntuación 11

Anda con el rojillo.

Supongo que todo su sueldo lo repartirá con los pobres

#2
13-08-2017 / 21:37
aki
Puntuación 17

940000 y luego piden que baje el iba cultural.. que esta muy jodida la vida..

#3
13-08-2017 / 22:41
nose,nose
Puntuación 23

De verdad alguien paga por ver a Miguel?

#4
13-08-2017 / 22:45
nose,nose
Puntuación 5

Ganan lo mismo que los trabajadores de seguridad del Prat?

#5
13-08-2017 / 23:14
ANALISTA DE HECES
Puntuación -25

ESTE INVERTIDO NO CANTA UNA MIE RDA

#6
14-08-2017 / 02:17
No pago un céntimo por el
Puntuación -13

El rojo este explotando a mujeres pobres y comprando niños en el mercado como si fueran plátanos y después se permite el lujo de dar lecciones de moral a los demás, será hdgp. Típico de los rojos, consejos para los demás tengo pero para mi no tengo y con el dinero de los demás hago maravillas pero el mio que no me lo toquen.

#7
14-08-2017 / 10:01
Pepe ciudadano
Puntuación 24

Aquí están los envidiosos muertos de hambre que no dan un palo al agua y descargan su xenofobia, homofobia y resto de taras mentales contra los famosos. Menos darle al teclado y más doblar el lomo y así no hay tiempo de echar bilis por la boca

#8
14-08-2017 / 10:12
Pepe ciudano
Puntuación 38

#1 pues lo repartirá con los que fabrican instrumentos musicales, con los gestores de espectáculos, con los hoteleros, con los restaurantes, con las agencias de viaje...y con las 30 personas que hacen el concierto. Y también repartirá algo con Montoro y por tanto contigo. Aunque seas un vago redomado que chupas de la sociedad y críticas a los que aportan...así de cruel es la vida.

#9
14-08-2017 / 11:46
Liberal
Puntuación -14

Este siempre ha chupado de la teta del estado, así cualquiera es rojo.

#10
14-08-2017 / 12:40
Paquito
Puntuación -5

Lógico!!!... Todo buen "rojo", o mas bien "rojillo", o quizás "rojete"... o simplemente sinvergüenzas, que se pasan la vida predicando la igualdad, y el reparto de la riqueza, y son los que menos quieren ser iguales, y los que menos quieren repartir "SU" riqueza, por supuesto si la de los demás, porque piensan que además de cobrar como si fuesen capitalistas redomados, a lo mejor "toca algo en ese reparto también".... de estos hay muchos, otros pasean por la alfombra roja de Hollywood, vestidos con smoking, y luego se manifiestan delante de las Embajadas de USA, con su puñito en alto, y se auto definen como "comunistas", eso si de Beverly Hills, y comprando en Rodeo Drive....

#11