Buscar

El Junco celebra el viernes 17 de noviembre en Madrid su 13º aniversario con un concierto especial de Ogun Afrobeat

11/11/2017 - 11:31

La madrileña sala de música negra El Junco celebra el próximo viernes 17 de noviembre su decimotercer aniversario con la celebración de un concierto especial de la banda de funk, disco y soul Ogun Afrobeat, a la que seguirá una sesión de DJ Floro (Sonideros Radio 3).

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Junco lleva amenizando las noches madrileñas con los mejores exponentes de la música negra desde que en noviembre de 2004, según recuerdan sus responsables, abrió sus puertas para albergar en su escenario y en su cabina multitud de sonidos, que abarcan desde el Jazz, el Soul o el Funk, pasando por muchas de sus vertientes, como Blues, Boogaloo, Latin Jazz, Afrobeat, Disco, Hip Hop, R&B, Northern Soul, Reggae, Rare Grooves, Boogie, Nu Jazz oSoulful Disco.

Liderado por el batería y cantante nigeriano Akin Elegbede, este octeto con dos LP's en su haber, destaca por su uso original de los ritmos nativos tradicionales y su mezcla con otros estilos musicales como funk, disco, y soul, respetando el espíritu de la música de Fela Kuti. La banda está integrada además por músicos que integran muchas de las bandas destacadas de la escena madrileña.

Junto con la celebración del decimotercer aniversario, El Junco ha programado un mes de noviembre lleno de conciertos y sesiones. Así, el próximo 3 de noviembre actuarán The Crazy Nineties, una banda que rinde tributo a varios de los grupos más representativos de los 90; mientras que la banda soul funk que recrea el sonido de Nueva Orleans, Madri Gras, estará el 4 de noviembre presentando su propuesta.

Otros nombres de bandas que participarán en este mes serán las de Dirty Bones & Family (soul, funk y rock para el 10 de noviembre) o Jorge Vera Quartet (dentro del Ciclo Jazz Con Sabor A Club, el 11 de noviembre). También actuarán Mighty Vamp (el próximo 18 de noviembre) o Los Saxos del Averno & Alberto Anaut (el próximo 25 de noviembre).

Además, la sala continuará con sus sesiones para los martes, miércoles y jueves. Los martes será el turno para 'Madness', dirigida por Jay Rivera y compuesta por algunos de los nombres más conocidos de la escena de música negra madrileña; los miércoles llegará la jam sessión de Rootful Monk, que liderada por Jorge Mostaza, ofrecerá la sensibilidad del blues y el soul mezclados con la energía del funk y el rock and roll; por último, los jueves estará la 'black jam', un particular homenaje a la música negra con una jam session que abarca muchos de los géneros más importantes de la misma.


Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora