Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

Muere Tony Luz, fundador de Los Pekenikes, a los 74 años

30/11/2017 - 12:45 | 13:12 - 30/11/17
  • Fue telonero de The Beatles en su único concierto en Madrid
  • Fue esposo de Karina, para quien compuso 'El baúl de los recuerdos'
Tony Luz en su boda con Karina. Imagen: EFE

Antonio Luz Payer, conocido artísticamente como Tony Luz y miembro fundador de Los Pekenikes, ha fallecido este miércoles 29 de noviembre en Madrid a los 74 años de edad, según ha informado la SGAE en su cuenta de Twitter.

La capilla ardiente del artista, uno de los pioneros del rock and roll en español, permanecerá instalada este jueves día 30 en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), donde será incinerado esta tarde a las 18.45 horas.

Tony Luz fue miembro inicial de Los Pekenikes como guitarrista en la década de los 70 y con esta banda fue telonero de The Beatles en su único concierto en Madrid, que tuvo lugar el 1 de julio de 1965 en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

El músico y productor fue esposo de la cantante Karina, para quien compuso canciones como El baúl de los recuerdos, y formó parte de la banda Alma de Bulldog (1979-1986). Su última aventura musical fue al frente de la formación Los Silverstones, junto al cantante y guitarrista finés Ille Hamalainen.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.