Buscar

Muere Carles Santos, Premio Nacional de Música en 2008

18:57 - 4/12/2017
  • Hijo Predilecto de la Ciudad de Vinaròs
El músico Carles Santos. Imagen: EFE

El músico, compositor, fotógrafo, cineasta, escritor y escultor vinarocense Carles Santos Ventura ha fallecido este lunes y el Ayuntamiento de esta localidad ha mostrado en un comunicado su más "profundo dolor".

>El consistorio ha destacado la trayectoria "única y llena de hitos variados, reconocida en todo el mundo" de Santos y algunos de los galardones que mereció este Hijo Predilecto de la Ciudad de Vinaròs.

Entre ellos ha citado el premio Nacional de Música -en la modalidad de composición- del Ministerio de Cultura, los Premios Nacionales de Composición y Teatro de Cataluña, el Premio Ciudad de Barcelona a la Proyección Internacional, la Creu de Sant Jordi, Miquelet de Honor de la Sociedad Coral El Micalet de Valencia, Premio Carles Salvador a la trayectoria individual de Maestrat Viu y hasta 12 Premios Max a las artes escénicas.

El Ayuntamiento también ha recordado al hombre, al amigo, al vinarocense "que nunca dejó de lado a los suyos". Desde la corporación han dado el "más sentido pésame" a todos los familiares y amigos de Carles Santos y han expresado, en nombre de todos los vinarocenses, su reconocimiento a la trayectoria y personalidad de esta figura "irrepetible".

Tras conocer la noticia, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha destacado que Carles Santos "ha sido un artista impresionante, un valenciano universal y una persona comprometida con su tierra". "Gracias por tu mirada", ha agregado.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.