Buscar

El tenor Piotr Beczala abre la temporada 2018 del Teatro de la Zarzuela

EFE
2/01/2018 - 19:25
Más noticias sobre:

Madrid, 2 ene (EFE).- El tenor polaco Piotr Beczala inaugurará la temporada de 2018 del Teatro de la Zarzuela el próximo 8 de enero con un recital enmarcado en el Ciclo Lied en el que interpretará una selección de canciones italianas y polacas, acompañado al piano por el austríaco Helmut Deutsch.

El concierto, organizado junto al Centro Nacional de Difusión Musical (CNDN) y en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura, incluirá composiciones que van desde el romanticismo más lírico al postimpresionismo de autores italianos como Donaudy, Wolf-Ferrari, Respighi y Tosti y los polacos Szymanowski, Karlowicz y Moniuszko.

Asiduo de las salas de ópera más importantes del mundo, Beczala ha actuado en la temporada 2016-2017 en ciudades como Chicago, donde interpretó el papel de Edgardo en la producción de la Lyric Opera "Lucia di Lammermoor"; Nueva York, donde cantó el papel de Rodolfo en "La bohème" de la Metropolitan Opera o la Deutsche Oper de Berlín.

En España se presentó hace un año en el Gran Teatro del Liceo con el "Werther" de Jules Massenet y tiene previstos nuevos recitales en Fráncfort, Graz y Hamburgo.

Además, Beczala ha grabado varios discos, como "My Heart's Delight" que se editó en 2013 y en 2014 fue elegido por la ECHO Klassik Award como "Cantante del año", un premio que reconoce al artista más destacado de música clásica en Alemania.

Las entradas para el recital, con un precio que oscila entre los 8 y los 35 euros, ya están a la venta.

Otras noticias

Contenido patrocinado