Buscar

Niño de Elche publica nuevo disco, "Antología del cante flamenco heterodoxo"

EFE
10/01/2018 - 13:22

Madrid, 10 ene (EFE).-El artista Francisco Contreras "Niño de Elche" publicará el próximo 23 de febrero su quinto álbum, "Antología del cante flamenco heterodoxo", "una declaración de intenciones" de "una revolución creativa de profunda carga política, con rock y electrónica", anuncia su discográfica, Sony Music.

Tras el éxito de "Voces del extremo" (2015) considerado el disco del año para medios como El País o Radio 3, Niño de Elche presenta ahora "una auténtica recolección de influencias flamencas" en forma de doble CD y triple vinilo.

El trabajo está formado por un compendio de 27 piezas que reinventan distintos palos, a través de su particular prisma, de saetas a fandangos pasando por tanguillos que se transforman "en rompecabezas sonoros".

Cuenta con la dirección del artista Pedro G. Romero y la producción de Raúl Fernández Refree, influenciado por referentes como el cineasta Val del Omar, el escritor "antiflamenquista" Eugenio Noel y cantantes como Tim Buckley o Lola Flores.

Además, en su trabajo colaboran el bailaor Israel Galván, los guitarristas Diego de Morón y Andrés Herrera Pájaro y el pianista Alejandro Rojas-Marcos.

Contreras (Elche, 1985) presentará su "Antología" el 24 de febrero en Torrevieja (Alicante) y luego irá a ciudades como Rotterdam, Nueva York y Miami.

En esta nueva travesía le acompañan para el directo Raúl Cantizano, a las guitarras y la percusión, y Susana Hernández, a los teclados, sintetizadores y electrónica.

Con el bagaje de un libro publicado y numerosos proyectos de colaboración con otros creadores, Niño de Elche se reafirma en "Antología del cante flamenco" como "un espíritu libre con uno de los discursos más sólidos del panorama musical de nuestro país", señala la discográfica.

Otras noticias

Contenido patrocinado