Buscar

DESTACAMOS
El Espanyol sorprende al Barcelona y pone patas arriba los cuartos de Copa del Rey

Muere a los 67 años 'Fast' Eddie Clarke, el último de los Motörhead clásicos

11/01/2018 - 13:54
  • Clark participó en los primeros seis discos del grupo británico
Más noticias sobre:
El músico Eddie Clarke. Imagen: Getty

El que fuera guitarrista de Motörhead desde 1976 hasta 1982, 'Fast' Eddie Clarke, ha muerto a los 67 años a causa de una neumonía por la que llevaba varios días de ingreso hospitalario.

El guitarrista era el último superviviente de la alineación clásica de Motörhead, de la que también forman parte el vocalista, bajista y líder Lemmy Kilmister (muerto en 2015) y el batería Phil 'Philthy Animal' Taylor (también muerto en 2015).

Eddie Clarke participó en los primeros seis discos del grupo británico, en los que se encuentran clásicos como Ace of spades, Overkill, Stay clean, Damage case o Bomber, entre otros.

"Fast Eddie Clarke murió en paz ayer en el hospital donde estaba siendo tratado por una neumonía", detalla el perfil oficial de Motörhead en Facebook, donde además hay mensajes de condolencias de Phil Campbell y Mikkey Dee, guitarrista y batería de la longeva última formación del grupo.

Phil Cambell asegura sentirse en "shock" por la noticia del fallecimiento de Eddie Clarke, y recalca que será "recordado por sus icónicos riffs". "Era un auténtico rockero. Descansa en paz, Eddie", apostilla Campbell, en Motörhead desde 1984 hasta su fin en 2015.

Por su parte, Mikkey Dee, batería de la banda desde 1992 hasta 2015 y actualmente en Scorpions, añade: "Terrible noticia, el último de los 'three amigos'. Le vi hace no mucho y estaba en buena forma, así que esto es un completo shock".

"Ahora Lem y Philthy pueden tocar con Eddie de nuevo. Y si escuchais cuidadosamente estoy seguro de que podréis escucharles, ¡así que atentos! Mis pensamientos van para la familia de Eddie y sus cercanos", concluye Mikkey Dee.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.