Buscar

Serrat edita "Discografia", una antología de toda su obra en catalán

EFE
14/03/2018 - 16:09

Barcelona, 14 mar (EFE).- Joan Manuel Serrat lanzará el próximo 13 de abril una caja titulada "Discografia", que incluye toda su obra en catalán distribuida en doce volúmenes, según ha informado hoy Sony Music.

Disponible también en formato digital, la recopilación reúne sus once discos en catalán, a los que se añade un álbum titulado "Primeres cançons" con sus primeras grabaciones en EP, que ahora se publican por primera vez en CD.

Serrat (Barcelona, 1943) lanzará otro recopilatorio en castellano a finales de este año y la antología se completará con un libreto con todas las letras en catalán y castellano, además de fotos y textos del crítico musical Jordi Bianciotto.

"Discografia" arranca con "Ara que tinc vint anys" (1967), recupera el joven Serrat que cantaba a amores fugaces y personajes arrinconados y se cierra con "Mô" (2006).

Canciones que mantienen viva la memoria de la generación castigada por la Guerra Civil, temas costumbristas y letras comprometidas tienen cabida en esta recopilación, que pretende reivindicar la importancia de Serrat como parte indispensable del grupo Els Setze Jutges, que tanto contribuyó a la normalización del catalán en el mundo de la música.

El lanzamiento de "Discografia" coincide con el retorno de Serrat a la carretera con la gira "Mediterráneo da capo" y su aclamado disco de 1971 "Mediterráneo" como eje central.

La gira empezará el 22 de abril, se prolongará durante un año e incluirá más de cien actuaciones en España, Francia y Latinoamérica.

Contenido patrocinado

Otras noticias