Buscar

Destacamos
Un Barça 'de mínimos' se clasifica matemáticamente como primero de grupo tras empatar con la Juventus en Turín

Manolo García muestra su faceta como "aprendiz" de fotógrafo

EFE
3/12/2008 - 20:58

Madrid, 3 dic (EFE).- El músico Manolo García se considera un hombre "curioso" que, como "maestro de nada y aprendiz de todo", publica el próximo día 9 una edición especial de su álbum "Saldremos a la lluvia", en el que se incluyen las fotografías tomadas por él mismo que se exhiben en una exposición en el Círculo de Lectores de Madrid.

En su último concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid, que había colgado para la ocasión el cartel de "No hay entradas", el músico gritaba: "una vez más se ha obrado el milagro y la música ha hecho que el tiempo se detenga".

Ahora, con la publicación de este CD+DVD, Manolo demuestra que, además de la música, la fotografía tiene también para él la capacidad de "retener el tiempo y suspenderte en un estado de ánimo propenso a la ensoñación", según ha explicado a Efe.

De hecho, el músico escribe como prólogo a este álbum: "Encuentro mi norte vital y mi tiempo de reloj solar haciendo canciones, pintando y haciendo fotos, además he descubierto que estas sensaciones me llevan a compartir cosas con otros, lo cual me hace sentir menos solo y le da un vago, pero a la vez justificado, sentido a mi vida de mamífero recalcitrante".

"El arte te permite romper las ataduras. Cuando hago fotos, canto o pinto, busco ser atemporal", describe el artista nacido en Albacete pero catalán de adopción, que ronda ya los 25 años de carrera musical, diez de ellos en solitario, tras la disolución del grupo El último de la fila.

Las distintas vertientes de este hombre polifacético responden a una "curiosidad creciente" que, muy lejos de ser "una curiosidad malsana de patio de vecinos" -puntualiza-, le convierten en un ser "abierto a toda clase de estímulos".

"Quedarte centrado en una sola cosa es perder el tiempo, es algo estúpido", subraya, mientras deja claro que la música es y será siempre su vida mientras la fotografía, "un auténtico reconstituyente", se queda en el plano "amateur".

Para la edición especial de "Saldremos a la lluvia", Manolo García ha seguido su intuición para seleccionar las fotografías que sirven de complemento a los cortes del álbum original, a cuatro versiones acústicas y cinco remezclas instrumentales, así como a un DVD que incluye los temas con sonido 5.1 y montaje audiovisual y los videoclips de "No estés triste" y "Sabrás que andar es un sencillo vaivén", que él mismo dirige.

Su pretensión con este trabajo es "compartir", que quien compre este trabajo o se acerque al Círculo de Lectores -donde puede visitarse al exposición hasta el 14 de diciembre- comparta sus emociones y emprenda un viaje que "vence el tedio y demuestra que la vida tiene muchos colores, además del gris".


Otras noticias

Contenido patrocinado