Buscar

Formentor lanza la VI edición de 'Formentor Sunset Classics' con artistas como Lang Lang, Anna Netrebko y Leticia Moreno

11/04/2018 - 19:00
Más noticias sobre:

La Bahía de Formentor acogerá, el próximo 26 de mayo la VI Edición de 'Formentor Sunset Classics', el proyecto de Barceló Hotel Group, que este año reúne a figuras como Lang Lang, Anna Netrebko y Yusif Eyvazov, o Leticia Moreno, entre otras, según han informado sus impulsores.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Además, en esta edición el festival renovará su acuerdo con el Teatro Real de Madrid con el objetivo de traspasar las fronteras de Mallorca y traer al pianista chino Lang Lang al evento.

Así, esta VI edición arrancará con la actuación de la violinista Leticia Moreno, quien inaugurará los Conciertos de Temporada junto al Quinteto 'Proyecto Tango Nuevo', acompañados por primera vez por la Formentor Chamber Orchestra, más de treinta músicos en escena que formarán una combinación para dar vida a un recorrido musical en torno al tango, en el que destacarán las figuras de Bach, Vivaldi, Bartok, Ginastera y Piazzolla.

La programación de los 'Conciertos de Temporada' continuará el 1 de septiembre de 2018 con Anna Netrebko, en una gala de ópera junto con el tenor Yusif Eyvazov. El dueto interpretará arias y duetos de compositores como Verdi, Puccini y Mascagni de la mano de la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Michelangelo Mazza.

Asimismo, el pianista chino Lang Lang actuará el 22 de marzo de 2019 junto con la Orquesta Titular del Teatro Real (la Orquesta Sinfónica de Madrid) en un evento en el que se interpretarán piezas de Beethoven, entre otros compositores.

El festival incluirá también el próximo 27 de julio la actuación de Juan Perez Floristán, quien actuará en recital de cámara con el 'Trío VibrArt'. La agrupación ofrecerá un programa variado y dinámico, con obras que abarcan desde el romanticismo europeo hasta el tango argentino.

Por su parte, Isabel Villanueva y François Dumont subirán al escenario de 'Formentor Sunset Classics' el 10 de agosto de 2018. El dúo de viola y piano cerrarán el 'Ciclo de Cámara' con un programa dedicado al romanticismo francés, así como al repertorio iberoamericano.

Por otro lado, el próximo 25 de abril el Grupo Barceló y la Fundación Albéniz buscarán reafirmar su acuerdo de colaboración a favor de la formación musical de jóvenes talentos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con un concierto del violinista Rubén Mendoza junto al pianista Vadim Gladkov en el hotel Barceló Torre de Madrid.

Durante la celebración del 'Formentor Sunset Classics', el público tendrá acceso a las 'Cenas Maestro' que se celebran tras los conciertos en las que podrán conocer al artista. Además, el hotel ofrece a sus huéspedes talleres de apreciación musical impartidos por el director artístico del festival, Felipe Aguirre.

Otras noticias

Contenido patrocinado