Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Anne-Sophie Mutter, en concierto en la Escuela Superior de Música Reina Sofía

EFE
12/04/2018 - 13:04
Más noticias sobre:

Madrid, 12 abr (EFE).- La violinista alemana Anne-Sophie Mutter regresará a la Escuela Superior de Música Reina Sofía en un concierto el próximo 22 de abril con obras de Bach, Mozart y Previn, en el que actuará como solista al violín y como directora de la Camerata Viesgo, de la propia escuela.

Mutter interpretará como solista el "Concierto para violín y orquesta en sol menor" de Mozart y compartirá el papel protagonista del "Concierto para dos violines, cuerdas y bajo continuo en re menor" de Bach con tres alumnos de esa escuela, uno en cada movimiento.

Además de su papel al violín, Mutter dirigirá la Camerata tanto en esas dos obras como en el "Noneto para dos cuartetos de cuerda y contrabajo" de André Previn.

La violinista recibió en 2016 de manos de la Reina Doña Sofía el Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación que otorga la Escuela Superior de Música por la importancia de su trayectoria artística y su labor al frente de la Fundación Anne-Sophie Mutter para la promoción de jóvenes músicos.

Además, el año pasado se cumplieron 40 años desde su debut como solista en los Conciertos Whitsun de Salzburgo, bajo la batuta de Herbert von Karajan, cuando Mutter contaba con tan solo 13 años.

Otras noticias

Contenido patrocinado