Buscar

Girlschool y Carlos Vudú sustituyen a Urge Overkill en el Azkena de Vitoria

EFE
14/06/2018 - 21:19

Vitoria, 14 jun (EFE).- Girlschool y el tributo a Tom Petty de Carlos Vudú sustituyen a Urge Overkill en el Azkena Rock Festival de Vitoria, ya que el grupo estadounidense ha tenido que cancelar los dos conciertos que tenía programados la próxima semana.

El componente de la banda Eddie "King" Roeser ha sufrido recientemente un ataque al corazón y se encuentra actualmente en su casa en Chicago recuperándose. "Gracias a todos los fans de UO en todo el mundo por vuestro apoyo, volveremos a veros pronto en el escenario", ha dicho la banda según ha informado la organización.

El concierto que tenían previsto ofrecer el viernes 22 de junio será sustituido por el que darán las legendarias Girlschool, una de las bandas femeninas más destacadas en los setenta que este año celebra su 40 aniversario.

A su primer álbum, Demolition (1980), le han seguido doce más; han girado con bandas como Black Sabbath, Alice Cooper y Twisted Sister y grabaron con Motörhead la canción "Please Don't Touch", que se convirtió en uno de sus clásicos.

El sábado se celebrará el homenaje a Tom Petty con Carlos Vudú y el Clan Jukebox, responsables del tributo más emblemático hecho en España en honor al fallecido artista y que contará con invitados especiales sorpresa.

Al poco de conocerse la noticia la muerte de Petty el 2 de septiembre de 2017, Carlos Vudú y su banda empezaron a dar vueltas a la idea de crear un concierto homenaje junto a músicos amigos como Carlos Tarque (M-Clan) u Ovidi (Los Zigarros) y surgió el proyecto "Last Dance with Tom Petty" que cristalizó en un concierto en Madrid el pasado 25 de enero.

El Azkena Rock Festival de Vitoria se celebrará el viernes y sábado de la próxima semana y cuenta este año con la presencia de Chris Robinson, vocalista y uno de los fundadores de la banda The Black Crowes, Van Morrison, Joan Jett y Mott The Hoople, entre otros.

Contenido patrocinado

Otras noticias