Buscar

Mad Cool tendrá un protocolo ante las agresiones sexuales y una sala para las víctimas

EFE
9/07/2018 - 17:16
Más noticias sobre:

Madrid, 9 jul (EFE).- El festival de música Mad Cool, que se celebra los próximos días 12, 13 y 14 de julio en Madrid, contará con un protocolo ante agresiones sexuales, una sala específica para atender a posibles víctimas y personal de seguridad con formación especializada gracias a un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la dirección del festival.

La delegada de Políticas de Género y Diversidad de la capital, Celia Mayer, y el director del festival de música, Javier Arnáiz, firmarán a las 17.30 de mañana este protocolo de colaboración, que tiene una duración de dos años con el objetivo de evaluar la experiencia de este año y en 2019 elaborar protocolos conjuntos contra la violencia sexual en todos los festivales madrileños.

Según detalla el Consistorio en un comunicado, el acuerdo incluye formación especializada para el personal de seguridad y la posibilidad de formación para el resto, un protocolo común de actuación ante agresiones sexuales y una sala específica para atender en las mejores condiciones a las víctimas de violencia sexual.

Además, se instalará un 'punto violeta' con voluntarias formadas para sensibilizar, informar y actuar de elemento disuasorio frente a la violencia sexual, además de hacer acompañamientos a las posibles víctimas.

Se espera que acudan al Mad Cool unas 80.000 personas cada día del festival, el mayor de España, según destaca el Ayuntamiento.

Contenido patrocinado

Otras noticias