Buscar

Rodeados de amigos, LOL celebran 20 años con un concierto emotivo en el Liceu

EFE
10/07/2018 - 12:23

Barcelona, 9 jul (EFE).- Amigos recientes, como Luz Casal, Alfred o Rayden, y otros que vienen de más atrás en el tiempo, como Baldo, David Soler, Desi o Pancho Varona, han acompañado hoy a Love of Lesbian en el Gran Teatre del Liceu, donde han conmemorado 20 años de canciones, junto a un público fiel y entregado.

Emotivo, épico e intenso, como la música de esta banda catalana, ha sido el concierto en el templo barcelonés de la ópera que hoy ha sido profanado, en el mejor sentido de la palabra, por los lesbianos.

Desde la platea hasta el último rincón de los balcones del quinto piso, el Liceu ha vibrado con un repertorio que ha repasado la discografía de Love Of Lesbian, desde sus inicios, cuando cataban en inglés, hasta su último álbum de estudio "El Poeta Halley".

El público ha empezado el concierto sentado en los cómodos sillones de terciopelo rojo del Liceu, pero ha acabado de pie y fuera de sí, tras casi dos horas de celebración colectiva.

La fiesta ha comenzado con los miembros de la banda entrando por el pasillo central, algo que todos esperaban porque ya lo hicieron en su anterior concierto en el Liceu.

Love of Lesbian no toca cada día en el Liceu, pero lo ha hecho dos veces en poco tiempo, porque iniciaron la gira del 20 aniversario en este magnífico espacio hace exactamente un mes y han vuelto hoy, para dar una alegría a los muchos que se quedaron sin entrada para la primera fecha.

La primera canción que han interpretado ha sido la misma con la que abrieron el anterior concierto en el Liceu, "Carta a todas tus catástrofes", pero el resto del espectáculo ha sido muy diferente, no sólo porque han modificado el repertorio, sino, sobretodo, por los muchos artistas invitados.

"La otra vez no pudimos invitar a nadie porque era sábado y todo el mundo tenía concierto, pero hoy es lunes y lo vamos a convertir en fin de semana con la ayuda de muchos amigos", ha gritado Santi Balmes, el líder de la banda, que ha estado pletórico y ha desbordado energía y talento escénico.

Muchos de los invitados habían sido anunciados previamente en las redes sociales, entre ellos Luz Casal que, entre "las muchas canciones buenas con letras estupendas y diferentes" de Love of Lesbian, ha elegido "Cuestiones de Familia", del disco "1999" porque, según ha dicho: "nunca he cantado algo así".

La sorpresa no anunciada ha sido Alfred (el de Amaia), que ha cantado junto a Santi Balmes "Incendios de nieve", también del mítico álbum "1999".

Este disco, sin duda el más popular de la banda, no ha sido el más presente en el repertorio, aunque dos de sus temas, "Club de fans de John Boy" y "Allí donde solíamos gritar", han sido momentos álgidos del concierto.

El álbum que más ha sonado ha sido "La noche eterna. Los días no vividos" (2012), del que ha interpretado "Fantástico", "Oniria e Insomnia", "Belice", "El hambre invisible" "La noche eterna" y "Wio, antenas y pijamas", este último estupendamente rapeado por Rayden.

Pero también ha habido tiempo para un par de canciones de su primera etapa, de la que han elegido "Life" y "MACBA girl", interpretadas por Desi, compañera de aventuras musicales desde aquella época.

En "Universos infinitos", Santi Balmes se ha puesto intenso, en "Allí donde solíamos gritar" ha estado divertido, bromeando con Julián Saldarriga, y en "Me amo" ha sacado lo mejor de su faceta de maestro de ceremonias histriónico y brillante.

La banda ha estado cómoda y el púbico también, y eso ha provocado una comunión y una intensidad que, tal como ha dicho Santi Balmes "en algún momento va a tener que acabar, porque parece que llevemos 20 años aquí", y así ha sido, ha acabado con "Planeador" y el publico saliendo del Liceu con una sonrisa en los labios.

Contenido patrocinado

Otras noticias