Buscar

Needcompany aborda la relación entre la diversión y la tragedia en L'Auditori

EFE
10/07/2018 - 20:16
Más noticias sobre:

Barcelona, 10 jul (EFE).- La compañía Needcompany aborda "la ambigua relación entre la diversión y la tragedia" en "Band Facing the Wrong Way", un espectáculo que combina música, teatro y artes visuales y que se estrena mañana en L'Auditori de Barcelona.

El montaje, que se enmarca dentro de la programación del festival Grec, es la última creación del artista belga Maarten Seghers, que en esta ocasión colabora con el actor y músico Rombout Willaems y el artista visual y músico Nicolas Field.

Los tres forman sobre el escenario una banda de rock aparentemente normal, formada por un cantante, un guitarrista y un batería, que en realidad tienen poco de convencional.

Como cualquier otra banda de rock, los tres intérpretes "gritan al micrófono" y "gesticulan con mucha energía, como si tuvieran un mensaje que compartir con la audiencia urgentemente", pero los sonidos, las luces y los gestos reverberan en la pared del teatro y "todo el esfuerzo y el optimismo muestra su lado trágico".

"En el rock and roll el gesto siempre es rotundo, pero el mensaje no es siempre claro ni profundo", reflexiona el artista, que ha encontrado en esta contradicción entre forma y fondo una de las fuentes de inspiración del espectáculo.

La otra es "la ambigua relación entre entretenimiento y tragedia" que, en su opinión, se puede observar tanto en el mundo del arte como en la vida cotidiana.

"Un claro ejemplo es Barcelona -ha señalado-, una ciudad bañada por el Mediterráneo, un mar que hoy en día representa la tragedia, con miles de personas ahogadas, y que, simultáneamente, es una ciudad muy entregada al entretenimiento, con festivales muy interesantes, como el Grec".

Con estas dos fuentes de inspiración, Maarten Seghers ha creado un espectáculo que combina los sonidos en directo del rock and roll con los pregrabados de la música coral y las manipulaciones electrónicas.

El concierto, que es un coproducción de L'Auditori, el festival Grec y Malta Festival Poznan, sólo se ha visto hasta ahora en Malta y estará en la sala Tete Montoliu del Auditori de Barcelona los días 11, 12 y 13 de julio.

Con este espectáculo, L'Auditori cierra la presente edición del ciclo Escenes, dedicado a fomentar el diálogo entre la música en directo y las artes escénicas.

Otras noticias

Contenido patrocinado