Buscar

David Guetta tratará de cerrar una nueva fecha para su concierto en Santander

EFE
10/08/2018 - 15:16
  • Ya ha devuelto el dinero a la organizadora de la cita musical
Guetta dio lugar a un 'plantón' en toda regla en Santander. Imagen: Cordon Press

Su incomparecencia en Santander el pasado día 28 fue una situación "desafortunada" que David Guetta y su equipo trataron de resolver "por todos los medios": "Ahora todo lo que puedo hacer es disculparme y tratar de cerrar una nueva fecha o asegurarme de que la gente recupere su dinero", advierte el DJ.

El francés estaba programado el día 28 de julio en la Magdalena, pero no compareció porque aseguró que el avión en el que debía viajar desde Moscú a la capital cántabra había sufrido una avería.

Devolución del caché para el pago de entradas

El pasado 1 de agosto, el artista señalaba que había devuelto "la totalidad del caché (ya cobrado) para uso exclusivo del reembolso de entradas" y que estaba a la espera de que los organizadores le contestaran sobre dos posibles fechas para un concierto en esa ciudad en agosto.

Ahora, en una entrevista, Guetta (París, 1967) subraya sobre ese particular que aquella fue "verdaderamente" una situación "desafortunada" y que él y su equipo hicieron "todo lo posible por resolverla". "En este punto todo lo que puedo hacer es disculparme e intentar cerrar una nueva fecha para un nuevo show o asegurarme de que la gente recupere su dinero", manifiesta.

Protesta desde la promotora

La promotora del concierto anunció este jueves que le pedirá "el resarcimiento económico y moral" de los daños causados por la cancelación de ese espectáculo y ha afirmado que aún "no ha devuelto el dinero que debe", solo "parte del caché", y que "no ha formalizado la razón de su incomparecencia".

Sí fue capaz, en cambio, de llegar al día siguiente al festival de Tomorrowland (Boom, Bélgica), uno de los eventos multitudinarios del mundo de la electrónica: "Es asombroso, un sitio superespecial donde he estado muchas veces y siempre me lo paso bien", aclara.

Más allá de la polémica generada por su plantón, Guetta está ya muy centrado en su próximo álbum, el séptimo en su carrera, que sacará "muy pronto", aunque no quiere decir aún la fecha ni el contenido. "Siempre he mezclado géneros, trabajando con distintos artistas y probando nuevas cosas. Eso es lo que está pasando en la actualidad, y creo que es emocionante. La música es tan diversa que realmente puede suceder cualquier cosa", adelanta.

En su carrera como DJ, España ha tenido una gran importancia, especialmente Ibiza, donde es el artista "residente" en los clubes Ushuaia y Pacha también este año, algo que le parece "increíble". "Ibiza es muy importante para mí y siempre lo será: tiene una historia muy rica en lo que respecta a la música de baile. Me puedes encontrar allí un montón de veces durante el verano", revela.

En Ibiza es considerado un vecino más, ya que ha estado en incontables fiestas mucho antes de que su nombre empezara a sonar en todas las emisoras, un viaje, precisa, "realmente increíble" que le llevó desde las discotecas escondidas de París, cuando tenía 17 años, a ser uno de los artistas mejor pagados del mundo.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.