Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

Calderón se estrena en el banquillo con los Atlanta Hawks en una noche negra para los españoles

6/03/2017 - 10:14
  • El base ya es un Hawk, pero no disputó ni un minuto ante Pacers
  • Derrotas de Willy Hernangómez y Carlos Abrines
Calderón, en una imagen de archivo de principios de temporada. Imagen: EFE

La jornada dominical de la NBA no fue la mejor para los dos jugadores españoles que vieron acción con los novatos, el pívot Willy Hernangómez, escolta-alero Alex Abrines, y el veterano base José Manuel Calderón, que estreno equipo, de protagonistas.

El mayor de los hermanos Hernangómez volvió como reserva con los Knicks de Nueva York después de perderse dos partidos por causa de un pequeño esguince que sufrió en el tobillo izquierdo y aunque destacó en su juego individual no pudo evitar la derrota que el equipo sufrió de local (105-112) ante los Warriors de Golden State.

Willy aportó ocho puntos en los 14 minutos que salió a la pista del Madison Square Garden, donde anotó 4 de 5 tiros de campo y no fue a la línea de personal.

El internacional español capturó cinco rebotes, incluidos tres defensivos, perdió tres balones y cometió dos faltas personales.

Hernangómez reconoció al concluir el partido que se había sentido bien con el tobillo y que esperaba ir a más con su juego en los próximos partidos si tenía más minutos de acción.

Cuando se lesionó el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, lo tenía de titular.

La misma que disfruta Abrines con los Thunder de Oklahoma City que esta vez no tuvieron la mejor inspiración del base Russell Westbrook y perdieron de visitantes por 104-89 ante los Mavericks de Dallas.

Abrines, que apenas jugó 10 minutos, se fue sin anotación al fallar los tres tiros de campo que lanzó, incluidos dos triples, repartió dos asistencias y cometió dos faltas personales.

Calderón, de 36 años, ya se unió a su nuevo equipo de los Hawks después de que el sábado lo sacaron de la lista de disponibles de los Warriors y le dieron contrato por lo que resta de temporada.

Pero el entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer, decidió no sacarlo durante el partido que el equipo de Atlanta disputó en su campo del Philips Arena y perdió por 96-97 ante los Pacers de Indiana.

Calderón, que lleva 12 temporadas en la NBA, llega al séptimo equipo después de haber jugado con Toronto, Detroit, Dallas, Nueva York, Los Angeles Lakers, recibir contrato con los Warriors de Golden State y ahora fichar con los Hawks.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.